jueves, 28 de febrero de 2013

APAGA Y VÁMONOS

Image and video hosting by TinyPic

APAGA Y VÁMONOS

Saca la revista francesa Paris Math a Felipe y Letizia a toda portada y debajo la frase: la esperanza de España. Pues si estos dos son la esperanza que tenemos los españoles, ¡apaga y vámonos!


Menuda familia como para confiar en ella, de parte de la plebeya, varios miembros de su familia con diversas causas judiciales pendientes, ella misma dedicada a sus excesos estéticos más que a España, y de parte del príncipe...el cuñado Urdangarín, con todo lo que colea; el padre del cuñado, Juan Urdangarín, ya fallecido, nacionalista que fue elegido por el PNV para presidente de la Caja Vital Kutxa, Caja con extrañas operaciones económicas, dejémoslo ahí; y su propio padre, el Rey Juan Carlos, ocho años teniendo por amante a esta Corinna, que por cierto vuelve a dar otra entrevista que publica el mismo Paris Math en páginas interiores; Corinna, alias Ingrid, que era como la llamaba el servicio secreto que la recogía en coches de alta gama en la zona de El Pardo, donde le habían puesto un chalet para que viviera, para llevarla donde ella deseara,  aunque ahora jure que jamás vivió en España, pero era un secreto a voces. Y aún presume de haber hecho grandes servicios al Gobierno de España, aunque a estas alturas el Gobierno ignora qué servicios son esos, salvo los de alcoba. Cualquier día le dan el collar de Isabel la Católica.

Esta Corinna, para afirmar que no quiere ser conocida ni que se hable de ella, bien se está paseando de lo lindo por todas las revistas y periódicos, El Mundo, Hola, Paris Math, adornada con joyas cuyo valor supera los once millones de pesetas. Pero antes de ésta hubo muchas otras, desde la Marta de Mallorca y Gabriela de Saboya, a conocidas actrices, cantantes etc..., lo que ocurre es que la prensa española lo encubría, pero en la prensa internacional se escribía de todo. Durante un tiempo la Casa Real la dirigió Sabino Fernández Campo con mano firme pero desde entonces ha llovido mucho y hoy en día no gozan de popularidad alguna y la gente en paro, que pierde su casa por no poder pagar la hipoteca, que no sabe como dar de comer a sus hijos, empieza a cuestionarse los derroches, viajes de placer y lujos de esta familia que solamente piensa en divertirse.

Si ellos son la única esperanza, ¡que Dios nos coja confesados!


CAJAS PARA DULCES

CAJAS PARA DULCES

En ocasiones hacemos dulces para regalar, trufas, pastelillos, bombones, tartas, roscones, y no sabemos como envolverlos adecuadamente. Pues bien, es verdaderamente sencillo confeccionar un patrón en papel y después recortarlo en la cartulina que más nos guste para hacer graciosas cajitas.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic


En principio he puesto unas muy simples, pero se pueden hacer  cajas muy curiosas. A mí me gusta hacerles unas "ventanas", que en el patrón de papel he señalado con rayas discontinuas,  que después se pueden forrar con papel celofán de otro color o transparente con topitos que hace un efecto nieve muy atractivo.

Image and video hosting by TinyPic

En esta de abajo cabe un roscón de tamaño medio y tiene dibujado el lugar de la "ventana". Una vez acabadas y pegadas las pestañas, podemos adornarlas con encaje, lentejuelas o cualquier detalle que nos agrade, así resultará un regalo personalizado y único.

Parte de arriba: 

Image and video hosting by TinyPic

La parte de abajo:
Image and video hosting by TinyPic

Más adelante iré poniendo otros modelos de cajas.

miércoles, 27 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA

Image and video hosting by TinyPic


28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA

Mañana, 28 de febrero, es el día de la comunidad autonómica andaluza y nada mejor que felicitar el día a todos los andaluces con una tarta de chocolate.

TARTA DÍA DE ANDALUCÍA

Esta tarta, o similar, la he visto en algunos foros, pero le he hecho algunos cambios que le aportan otros matices de sabor.

Ingredientes:

* Obleas de tamaño grande
* Crema de chocolate de untar
* 150 gr. de harina de avellanas
* Un chupito de brandy

Para decorar:

* Galletas de canela 
* Escamas de chocolate
* Cinta bandera


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Ablandar la crema de chocolate en el microondas para poder sacarla del tarro.

Mezclamos en un procesador de alimentos la crema de chocolate, la harina de avellanas y el brandy hasta obtener una crema homogénea.

Untamos las obleas de una en una con la crema y las vamos apilando como capas de bizcocho, unas sobre otras, hasta alcanzar la altura deseada.

Untamos también los laterales y vamos pegando galletas de canela hasta rodear toda la tarta. Anudamos la cinta bandera sujetando las galletas y espolvoreamos toda la tarta con escamas de chocolate.

¡Felíz Día de Andalucía!

SI ALGO PUEDE IR A PEOR, SEGURO QUE IRÁ


Image and video hosting by TinyPic


SI ALGO PUEDE IR A PEOR, SEGURO QUE IRÁ

Cuando parecía que las cosas comenzaban a arreglarse, económicamente hablando, vienen las elecciones italianas a sumir a toda Europa en un nuevo susto.

Suelen decir los políticos que los votantes no se equivocan, pero yo suelo preguntarme muchas veces lo contrario, ¿en qué están pensando los votantes?

Lograron echar a Silvio Berlusconi  y cuando parecía que todo podía arreglarse con Monti, no olvidemos que Italia tiene una deuda por encima del 126% del PIB, vuelven a votar mayoritariamente a Berlusconi y a Beppe Grillo, es decir populismo; más aún, es un no al euro, a Europa y a los recortes. Claro que nadie quiere recortes pero estos se hacen necesarios como en las familias cuando se ha gastado más de lo que se ingresa.

Las primeras consecuencias de esa votación es que la prima de riesgo ha subido más de 40 puntos, por encima de los 340, mientras que la Bolsa de Milán se desploma. Reina la incertidumbre en los mercados y no hay nada peor. Esta situación ha afectado de inmediato a España y a Portugal.

Italia no quiere austeridad, ni nadie, pero el dinero no crece en las ramas de los árboles y cuando hasta la poderosa economía estadounidense comienza a hablar de hacer recortes es porque estos son imprescindibles para sobrevivir y no hundirnos mientras suena la música, como el Titanic.


Y como si todo esto no fuera suficientemente preocupante sale a relucir el chalet de Pepiño Blanco, del que la policía tiene serias sospechas de como se pagó.

Y declara Bárcenas ante el juez sobre los 22 millones que tenía en Suiza y dice que no eran 22 millones, que llegaron  a ser 38 millones, eso sí, afirma que fruto de sus actividades bursátiles y no de otra cosa, lo que tendran que investigar.

Y además, va y demanda al PP por despido improcedente. Hay que recordar que el PP dijo haberle despedido en 2009 y supuestamente haber llegado al acuerdo de pagarle una indemnización diferida hasta 2012. Pero como no haya documentos que acrediten esos pagos y esa indemnización, la cosa se puede liar aún más, porque además le pagaban la Seguridad Social, lo que está expresamente prohibido. Parece que de quien van a tener que prescindir es del encargado de las relaciones laborales en el partido, que no parece muy experto en ellas.

Y la guinda del pastel la pone el PSOE, con la mitad del partido cantando la tarara, la tarara sí, la tarara, no, la tarara, niña, me separo yo, queriendo separarse de España. Ya la semana pasada hablaron de quitarse la O de obrero, pero eso no le extrañó a casi nadie, con todos sus dirigentes millonarios, pero lo de ayer fue la repera.

domingo, 24 de febrero de 2013

POLLO DEL DOMINGO

Image and video hosting by TinyPic


POLLO DEL DOMINGO

Elegiremos un pollo bastante grande para que con la carne que nos sobre podamos sacar otros platos, croquetas, relleno de tortillas mexicanas, etc..., ya que por su riqueza en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales y su escasa grasa (comiéndolo sin piel), contribuye a nuestra correcta alimentación.

Ingredientes:

* Un pollo grande
* Vinagre de vino de jerez, un chorro
* 2 Cucharadas de salsa Worcestershire
* Pimentón dulce
* Pimentón picante
* Comino
*Ajo seco
* Orégano
* Una rama de romero
* Un limón
* Una copa  de brandy
* Una cerveza negra grande
* Una patata grande

Ingredientes de la salsa Worcestershire:



* Una cebolla picada
* Jengibre picado, una cucharadita
* Una cucharadita de granos de pimienta
* Una rama de canela
* ½ media cucharadita de cardamomo 
*   ½ taza de melaza
*  1/ 2  de taza de salsa de soja
* ½ cucharadita de polvo de curry
* ½ taza de agua
* 2 Dientes de ajo machacados
* 3 Cucharadas de semillas de mostaza
* 1 Cucharadita de pimentón
* Una cucharadita de clavos de olor
* Dos tazas de vinagre
* 3 Cucharadas de sal y una anchoa machacada

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración de la salsa Worcestershire :
Coloque la cebolla el ajo, las semillas de mostaza, el pimentón, pimienta, los granos de pimienta, el jengibre, la canela, los clavos y el cardamomo en una tela de muselina ( o gasa) y forme una pequeña bolsa amarrándola con hilo fuerte. Coloque la bolsa de especias en una olla grande y agregue el vinagre, la melaza, y la soja. Hierva y cocine a fuego lento por 45 minutos. Mezcle aparte la sal, el polvo de curry, y la anchoa machacada con el agua y agregue este líquido a la olla, retire del fuego.

Coloque la mezcla (incluyendo la bolsa de condimentos) en un envase 
de vidrio herméticamente tapado y refrigere por un período de 20 días, agitando el frasco periódicamente, cada dos o tres días.
Después de ese período, cuele y embotelle la salsa. Agite bien antes de servir.
Dura mucho tiempo en el frigorífico.

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración del pollo:

Metemos en el interior del pollo limpio el romero y el limón en rodajas.
Mezclamos los ingredientes del aliño menos la cerveza, y untamos con él muy bien el pollo por todas partes. Lo dejamos así toda la noche anterior.

Yo lo hago siempre en la olla GMd, tamaño 10 litros, para que me quepa de pie, pero también se puede poner tumbado.

En la base de la cubeta ponemos la placa de hornear y echamos la cerveza, sobre la placa situamos el pollo y tapamos la olla con la tapa de cristal. Menú horno 30 minutos.

Al cabo de ese tiempo cambiamos la posición del pollo, para que también se dore lo de arriba, o el otro lado si lo pusimos tumbado. Menú horno 30 minutos. Cuando falten unos 12 minutos para terminar, ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas en la base de la olla, para que se frían y caramelicen al mismo tiempo con la salsa y el jugo que va soltando el pollo.

Salen ambas cosas, patatas y pollo, de un delicioso color dorado  muy apetitoso.

URDANGARÍN NOQUEADO


Image and video hosting by TinyPic

URDANGARÍN NOQUEADO

No solamente ha adelgazado visiblemente sino que se le nota que no sabe por donde tirar.

Ayer leyó ante el juez una declaración, que se veía a las claras que estaba redactada en Zarzuela, en la que exoneraba al Rey y a su mujer de cualquier culpa. Debemos esperar legítimamente  que esta declaración siente jurisprudencia y a partir de ahora todo imputado pueda leer la declaración que guste, que para eso la Constitución española nos reconoce iguales ante la ley, ¿no es cierto, juez Castro?

Andan a la desesperada, no solamente Urdangarín sino también el tesorero del Instituto Nòos, Carlos García Revenga, asesor de las infantas, negando las evidencias. Revenga hasta insinúa que le han podido falsificar la firma.

Estos quieren que sea Diego Torres quien se coma el marrón. Esperemos que la Justicia sea justicia de verdad y no de pacotilla.

Oportunamente, el diario El Mundo saca hoy una entrevista con la famosa Corinna zu Sayn-Winttgestein, que aclara que Urdangarín no aceptó el puesto que le había pedido, quizás le pareció poco eso de cobrar  "solamente" 250.000 euros anuales. Y dice que al Rey le une una "entrañable amistad", frase que ha sido ya motivo de risas y burlas en las redes sociales. Parece mentira que esta gente de tanta presunta alcurnia no tenga dos dedos de frente, o al menos algún asesor que sí los tenga y les aconseje.

Creo que Torres debe guardarse aún algún as en la manga y cualquier día de estos amanecemos con una nueva sorpresa.

viernes, 22 de febrero de 2013

ATÚN MARINADO CON FRESAS Y PISTACHOS


Image and video hosting by TinyPic

ATÚN MARINADO CON FRESAS Y PISTACHOS

El atún es un pescado rico en grasa, 12%, pero se trata de una grasa saludable, rica en omega-3, que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre y hace a ésta más fluida, por lo que disminuye el riesgo de trombosis y aterosclerosis.
Posee grandes cantidades de proteínas de alto valor biológico, 23 gramos de cada 100 gramos.
Nos aporta vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), por ejemplo su contenido en B12 supera al de las carnes, quesos y huevos. También contiene vitaminas hidrosolubles y liposolubles (A y D), así como minerales, sobre todo fósforo y magnesio, y también hierro y yodo.


Por su parte las fresas son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal; tienen mucha agua en su composición y nos aportan gran cantidad de vitamina C, ácido cítrico, ácido salicílico, ácido málico y oxálico, potasio y vitamina E.

Ingredientes:

* 340 gr. de atún
* 6 fresones grandes
* 36 pistachos verdes pelados
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* Unas gotas de lima
* Escamas de flor de sal
* 3/4 de cucharada de jengibre pulverizado
* 3/4 de cucharada de pimienta negra recién molida
* 30 gr. de salsa Teriyaki
* 25 gr. de aceite de sésamo

Image and video hosting by TinyPic

Ingredientes de la salsa Teriyaki:

* 1/4 de taza tamaño té de salsa de soja
* 1/4 de taza tamaño té de vino blanco
* 1/4 de taza de agua
2 cucharadas de jengibre pulverizado
* Ajo en polvo, al gusto
* 3 Cucharadas de azúcar moreno
* 1 cucharada de vinagre de arroz

Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta que hierva.
Se puede conservar en un bote de cristal.


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:


Limpiamos el atún y lo ponemos en un cuenco. Lo ideal es tomarlo así crudo, marinado, pero si hay algún estómago delicado en la familia que se sienta incapaz de tomar el pescado crudo se puede pasar vuelta y vuelta unos segundos por la plancha antes de marinarlo. Se puede preparar en trozos grandes o en trozos de bocado para servir como aperitivo.

Preparar en un cuenco la marinada con la salsa Teriyaki, la pimienta, el jengibre y el aceite de sésamo, mezclar bien  y bañar con ella el atún. Tapar con film transparente y dejar en el frigorífico una hora para que adquiera los sabores.

Lavamos bien los fresones y retiramos los pedúnculos, a continuación los cortamos en lonchas finas y los ponemos en un cuenco con unas gotas de lima y espolvoreados con el azúcar moreno. Dejamos reposar.

Cuando haya transcurrido la hora de marinada del atún lo disponemos en los platos o en una bandeja alargada si lo hemos cortado para aperitivo, encima ponemos unas lonchas de fresas y unos pistachos verdes. Terminamos salseando con unas cucharaditas de la marinada y adornamos con las escamas de flor de sal.

Es un bocado exquisito y elegante.

jueves, 21 de febrero de 2013

PASTA NEGRA A LAS SETAS DEL BOSQUE

Image and video hosting by TinyPic


PASTA NEGRA A LAS SETAS DEL BOSQUE

Hacer la pasta en casa es muy sencillo y se gana en frescura y calidad. Ésta la he hecho con CCK, pero también se puede hacer a mano.

Ingredientes:

Para la pasta:

* 200 gr. de harina
* 2 huevos
* Un chorrito de aceite
* Sal
* Una cucharadita de tinta de sepia

Para la salsa:

* 2 dientes de ajo
* 1 Chalota
* Cebollino picado
* 6 Champiñones
* 6 Boletus edulis
* 6 Chantarella
* 6 cucharadas de leche evaporada
* 100gr. de philadelphia light
* Aceite de oliva virgen extra
* Orégano
* Romero


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

En primer lugar haremos la pasta, amasando bien todos los ingredientes y cortando después de la hechura deseada. En este caso las corté en forma de espagueti.

Cocemos ligeramente la pasta, que al ser muy fina se hace enseguida.

Sofreímos los dientes de ajo muy picados en un chorrito de aceite de oliva, cuando estén dorados añadimos la chalota picada, y después el cebollino y todas las setas limpias y troceadas muy pequeñitas, damos vueltas y rehogamos. Añadimos el queso y la leche evaporada, espolvoreamos de orégano y romero y dejamos cocer.

Mezclamos la pasta con la salsa y damos unas vueltas para que se integren bien los sabores. Si es necesario añadimos un poco más de leche pero la salsa no debe quedar muy líquida.

RAJOY 3 / RUBALCABA 0


Image and video hosting by TinyPic

RAJOY 3   /   RUBALCABA 0

Un Rajoy realista, crecido, que ha madurado en este año de lucha contra la crisis y que inició el Debate sobre el estado de la nación aclarando que no se podía hablar de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales, ni nada similar mientras hubiera casi seis millones de parados, se merendó a un Rubalcaba balbuceante, que esperaba otro discurso y se vio obligado a cambiar sobre la marcha el que llevaba preparado y a partir de ahí ya no dio pie con bola, ante la impaciencia de los propios miembros de su partido; llegó a compararse con Teresa de Calcuta, él precisamente, que viene de las cloacas del estado, que lleva 33 años en la política, que estuvo con Zapatero y con González, ese González del que dijo el otro día Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, que en sus tiempos de gobernante los sobres eran de cal viva y llevaban dentro personas. Como para presumir, como no sea de arrugas.

Rajoy habló con aplomo, con seguridad de hombre de Estado, habló de lo conseguido durante este año que lleva gobernando, que ha sido tan duro, pero que ha logrado espantar definitivamente la sombra del rescate y lograr el respeto del resto de Europa.

Ofreció a la oposición un pacto contra la corrupción, con endurecimiento de penas, para que los corruptos vayan a la cárcel. Pero dejó claro que no se puede afirmar que España es un  país corrupto porque no se puede generalizar la conducta indeseable de unos pocos y sería muy injusto hacerlo.

Para colmo de los socialistas, Pere Navarro, líder de los socialistas catalanes, pidió la abdicación del Rey, dejando de una pieza a todo el PSOE, que no se lo esperaba.

Anunció Rajoy nuevas medidas económicas: a partir de enero de 2014 las pymes y los autónomos que facturen menos de dos millones de euros no tendrán que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado la factura. Esto es algo que los empresarios llevaban muchos años solicitando.

El Gobierno prevé además movilizar más de 45.000 millones de euros para facilitar la liquidez de las empresas.

Habrá bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de las empresas para contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación, para jóvenes menores de 30 años, hasta que la cifra del paro no baje del 15%, desde el 26% actual. Informó que la reforma laboral comienza a dar frutos,  el contrato de emprendedores ha logrado dar empleo a 73.000 personas, de las que el 52% eran menores de 30 años.


La cifra del déficit de 2012, inferior al 7%, partiendo del 8,9% de 2011, el lograr levantar cabeza cuando íbamos prácticamente abocados a una suspensión de pagos, es todo un triunfo.


También dejó claro su firmeza frente al separatismo, no aceptará que se tomen decisiones que vayan contra la Constitución, ofreció diálogo, pero si no están dispuestos a dialogar, él sí está dispuesto a hacer cumplir la Constitución como es su obligación. Aviso a navegantes, Mas y compañía.

El mejor resumen del discurso de Rajoy lo hizo él mismo en sus palabras finales: "Podemos encarar el futuro con seguridad porque hoy tenemos un futuro. Y eso, señorías, hace un año no lo teníamos".

martes, 19 de febrero de 2013

¿QUEDARAN ILUSOS QUE QUIERAN COMER EN LA CAMARGA?

Image and video hosting by TinyPic


¿QUEDARÁN ILUSOS QUE QUIERAN COMER EN LA CAMARGA?

El asunto del restaurante de los espías nos depara cada día nuevas revelaciones, espiaron hasta al Ministro de Interior en una comida con la cúpula policial.

Han detenido a cuatro personas en Barcelona, el director general de la agencia de detectives Método 3, Francisco Horacio Marco, que confiesa haber destruido los miles de informes realizados, los ex trabajadores Francisco Borreguero y Julián Peribáñez, ambos responsables, al parecer, de las grabaciones en 2010 a Sánchez Camacho mientras comía con la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola, y la jefa de operaciones de la agencia, Elisenda Villena, hermana de Ana Villena, asesora jurídica del PSC, todos ellos acusados de revelación de secretos.

De momento han tenido que poner a varios policías vigilando la sede de la agencia para prevenir que desaparezcan papeles de su interior.


 ¿Recuerdan cuando Rubalcaba presumía que no se movía una hoja sin que él lo supiera? Pues parece que un hermano suyo tiene cierta relación con una señora que trabajaba en la agencia Método 3, autora de todas las escuchas; igual de ahí podían proceder sus fuentes, o de los floreros de La Camarga, donde ponían micrófonos a tutiplén y se podía escuchar todo lo que se hablaba entre arroces y pescados.


A estas alturas, los ciudadanos empezamos a preguntarnos si hemos perdido por completo la libertad, si cualquier agencia de detectives a instancias de un marido celoso o una esposa resentida, un rival en los negocios o un socio malvado, puede pinchar impunemente nuestro teléfono fijo, o espiarnos las conversaciones con el móvil con uno de esos programas al efecto; o tal vez nos han puesto un dispositivo en el coche para saber dónde vamos y qué hablamos en su interior.

Total que tendremos que pasarnos la vida escaneando nuestra empresa y nuestro hogar, vigilando papeleras, floreros  y ordenadores por si nos han instalado un software que les permita conocer cuanto hacemos, y deberemos comprarnos un terminal encriptado que codifique nuestras conversaciones e impida que sean escuchadas por tanto espía como parece que pulula por el país, aunque nuestras conversaciones sean tan inocuas como hablar de la próxima Primera Comunión de Purita o la boda de Pepe, porque estos son capaces de copiarle el vestido a la niña o quitarle el restaurante a los futuros contrayentes. Estos espías parecen sacados de la guerra de Gila, pero por eso mismo tienen un enorme peligro, no sólo porque no respetan los límites legales, sino porque a continuación cuentan a voces todo lo oído.

lunes, 18 de febrero de 2013

PASTEL DE QUESO Y LIMÓN CON PIÑONES Y GELATINA DE ROSAS


Image and video hosting by TinyPic


PASTEL DE QUESO Y LIMÓN CON PIÑONES Y GELATINA DE ROSAS

He aquí un lindo y rico pastel para una merienda, si lo acompañamos de una taza de té especiado será perfecto.

Ingredientes:

* 2 huevos
* 319 ml. de nata
* 110 gr. de harina
* 75 ml de edulcorante líquido
* Un chorrito de extracto de limón
* 275 gr. de queso Philadelphia
* 3/4 de sobre de impulsor

Para decorar:

* Gelatina de rosas
* Piñones tostados

Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes para la gelatina:

* 1 taza tamaño té de pétalos de rosas
* Taza y media de agua
* Una cucharada y media de agua de rosas
* 6 gr. de gelatina sin sabor
* 1/2 taza de azúcar lustre

Elaboración de la gelatina:

Esta gelatina la hice con las últimas rosas rojas del otoño, y una vez envasada puede durar bastante tiempo.

Mezclamos la gelatina si es en polvo con el azúcar, si es sólida la ponemos en un cuenco para hidratarla con un poco de agua de la que vamos a utilizar para la receta.

Deshidratamos y pulverizamos los pétalos de rosa y los ponemos al fuego junto con el agua hasta que ésta empiece a hervir, entonces bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente unos minutos.

Retiramos del fuego y agregamos el agua de rosas y el azúcar con la gelatina, removemos bien y envasamos en envases de vidrio pequeños, de cierre hermético.  Si queremos conservarla mucho tiempo herviremos los tarros a fuego suave durante 15 o 20 minutos.

Esta gelatina sirve tanto para dulces como para salsa de carnes de caza o arroces a los que aporta una nota muy especial.


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración del pastel:

Batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar, las yemas, la nata, el queso, el edulcorante (o azúcar si se prefiere), el extracto de limón y la harina previamente cernida con la levadura.

Una vez bien mezclado todo, ponemos la masa en un molde de silicona.

Hornear a 145º C durante unos 45 minutos más o menos.

Dejamos enfriar dentro del molde.

Mientras tanto tostamos ligeramente los piñones. 

Calentamos un poco dos cucharaditas de gelatina de rosas para que se vuelva líquida y podamos barnizar con ella el pastel.

Una vez frío el pastel, desmoldamos y ponemos en una bandeja. Con una brochita de silicona barnizamos con la gelatina de rosas y cubrimos con los piñones tostados.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de febrero de 2013

JAQUE AL REY

Image and video hosting by TinyPic


JAQUE AL REY

Diego Torres, el socio de Urdangarín, está intentando dar jaque al Rey, a la infanta, a la Casa Real, y a quien se le ponga por delante, pero no podemos olvidar que quien ha puesto las armas en sus manos es el propio Iñaki Urdangarín haciendo esos negocietes que ambos hacían y enviando esos correos electrónicos tan poco apropiados. Quedan todavía casi 200 correos por ver la luz.

El  conde de Fontao les pidió, según Torres de parte del Rey, que "guardaran las apariencias"; ojo, no que cesaran de cometer hechos delictivos, sino que disimularan. Vamos, como decir haz lo que sea pero que no se sepa. Eso les define de cuerpo entero y debe ser una versión modernizada ad hoc de aquello del evangelio "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Aunque parece que Urdangarín con una mano trincaba y con la otra enviaba correos electrónicos de ciclistas desnudas y similares.

Y también aparece en los correos la amiguita real, la tal Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como conseguidora. Urdangarín llegó a pedirle que le nombraran representante en España de la Fundación Laeurus, en la que Corinna tenía un cargo, para cobrar unos 200.000 o 250.000 euros anuales, una ayudita más, y para que no se confunda le pone directamente su número de cuenta corriente, para que vaya ingresando.

Y alguna reunión llegó a hacerse, siempre según Torres, en el mismísimo palacio de La Zarzuela. Claro, no hay nada como una familia unida. Todo se hacía con el consentimiento y anuencia del Rey, según dice.

Para acabar de rizar el rizo, afirma Torres que el abogado de Urdangarín, el letrado tan aficionado a la prensa Mario Pascual Vives, le ofreció en el despacho de su propio abogado, Manuel González Peeters, la posibilidad de que le costearan su defensa, recibir 10 millones de euros y un empleo en algún país sudamericano a cambio de cargar con el mochuelo y decir que él sólo era culpable de las andanzas del Instituto Nòos. Naturalmente Pascual Vives lo niega, ¿habrá grabaciones que lo acrediten?

Tenemos lío para rato, pero el próximo sábado vuelve a declarar Urdangarín, veremos por donde sale.

jueves, 14 de febrero de 2013

MERLUZA EN AMARILLO CON ALCAUCILES Y ALMEJAS


Image and video hosting by TinyPic

MERLUZA EN AMARILLO CON ALCAUCILES Y ALMEJAS

Los alcauciles son muy nutritivos, diuréticos, buenos para el hígado y la vesícula, reducen el colesterol y la presión arterial, y contienen abundantes vitaminas C, B6 y A, además de potasio, magnesio, hierro y calcio. Su consumo previene las enfermedades cardiovasculares y rebaja el nivel de azúcar en la sangre. En resumen es de esas verduras que no deben faltar en nuestra dieta.

Ingredientes:

* 400 gr. de lomos de merluza
* 3 dientes de ajo picados
* 12 alcauciles
* 200 gr. de almejas
* Azafrán en hebras
* Caldo de pescado
* Aceite de Oliva virgen extra
* Sal y pimienta
* Una rama de tomillo
* Una rama de eneldo
* Un vaso de sidra natural
* Una rama de cilantro
* Una cucharada rasa de maicena



Image and video hosting by TinyPic



Elaboración:

Limpiar las almejas dejándolas en agua salada para que suelten la arena.

Poner las almejas al fuego en una sartén con aceite de oliva caliente y un chorro de sidra, para que se abran. Reservar.

Dorar los dientes de ajo picados en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, agregar las alcachofas bien limpias a las que habremos quitado las hojas más duras. Rehogar y agregar después la maicena espolvoreando suavemente por encima, y la sidra. Dejar evaporar.

Incorporar la merluza, las hebras de azafrán previamente tostadas, las almejas ya sin su concha pero con su caldo de cocción, y un vaso de caldo de pescado. Espolvorear con cilantro picado, tomillo y eneldo pulverizados, y un poco de pimienta. Poner sal si es necesario, aunque el caldo ya lleva.

Dejar cocer unos minutos hasta que la merluza esté en su punto y servir de inmediato.


lunes, 11 de febrero de 2013

HOY POR TI, MAÑANA POR MI

Image and video hosting by TinyPic


HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ

Aquí mucho rasgarse las vestiduras contra la corrupción, mucho decir ¡huy qué horror! pero la realidad es que se tapan unos a otros.

Hoy publica el diario El Mundo que el PSC (Partido Socialista Catalán) mandó pinchar la cita que María Victoria Álvarez Martín, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga, situado en el Ensanche barcelonés. Con el beneplácito, presumiblemente, del restaurante puesto que no hay micrófonos en las mesas de los restaurantes por costumbre, supongo. 

La cita fue registrada por la agencia de investigación Método 3 con un micrófono oculto en la mesa en la que ambas comieron y la calidad de la grabación es excepcional.

La conclusión es que tanto el PSOE como el PP conocen desde hace años la corrupción del clan de los Pujol y pujolines; esto es como en la novela picaresca El lazarillo de Tormes, cuando el ciego acusa a Lázaro de engañarle comiendo ambos de un racimo de uvas cuando habían quedado en comerlas de una en una alternándose ambos, Lázaro le pregunta como puede saberlo siendo ciego y éste le responde: en que yo las cogía de dos en dos y callabas. Claro, Lázaro las había acabado cogiendo de tres en tres. Eso está pasando aquí, yo me callo lo tuyo si tú no hablas de lo mío, y cada cual se lleva lo que puede.

Sánchez-Camacho interrogó durante más de dos horas a la ex novia y allí fue ésta desgranando todo lo que después ha comentado a la UDEF y ha ratificado después en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Allí se oyó lo de los viajes a Andorra de Jordi Pujol con sacos llenos de billetes de 500 euros, pero además el dinero que metió en negocios en México, en el argentino Puerto Rosario, en empresas de Liechtenstein, y como la matriarca del clan, Marta Ferrusola, maneja el entramado de tanto trasiego de fondos ilícitos y de como operan a través de las islas del Canal de La Mancha. Incluso le confesó entonces los malos tratos que había sufrido y que no se atrevía a denunciar por miedo.


Y resulta que ni Sánchez-Camacho ni el PSOE que pagaba las escuchas hicieron absolutamente nada, nadie denunció y hay que preguntarse por qué. Ya podía la Fiscalía llamarlos a declarar a todos.

Y como anécdota una recomendación, como se come en casa en ninguna parte, porque mira que ir a un restaurante de lujo y pagar un dineral para que te pongan un micrófono en la mesa y alguien oiga todo lo que dices...es como para que la patronal de la hostelería tomara cartas en el asunto o la gente deje de acudir a restaurante alguno; aunque lo que cuentes sea una inanidad, las conversaciones son y deben ser privadas, no el gran hermano particular de Rubalcaba.

domingo, 10 de febrero de 2013

MERLUZA CON GAMBAS


Image and video hosting by TinyPic


MERLUZA CON GAMBAS

Ingredientes:

* 400 gr. de lomos de merluza
* 200 gr. de gambas peladas (guardar cabezas y pieles en bolsa de congelación y congelar para usos posteriores)
* Un vaso de manzanilla de Sanlúcar
* 1 cebolleta
* 2 tomates
* 1/2 cucharada de harina
* 1 patata mediana

* 3 dientes de ajo
* Aceite de oliva virgen extra
* Perejil
* Sal y pimienta


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Rehogar en un chorro de aceite los dientes de ajo picaditos restregados contra las púas de un tenedor apoyado en la tabla de cortar, añadir, una vez que estén dorados, las cebollas y pocharlas, después añadir la patata cortada en rodajas y dejarlas dorar un poco.

Agregar los tomates cortados en daditos y sofreír, añadir la harina y remover hasta que esté disuelta, incorporar entonces la manzanilla, dejar evaporar el alcohol y añadir los lomos de merluza salpimentados por ambos lados, dejar cocer unos tres o cuatro minutos  y dar la vuelta a los lomos e incorporar las gambas y un poco de perejil picado. Terminar de cocer y servir.


LENTEJAS AL CURRY CON MORCILLA

Image and video hosting by TinyPic

LENTEJAS AL CURRY CON MORCILLA

Las lentejas son ricas en hidratos de carbono, proteínas, hierro, calcio,  magnesio, potasio, fósforo y vitamina A, así que es muy conveniente tomarlas porque además de todas las legumbres las lentejas son las más fáciles de digerir y las más tiernas.

Ingredientes:

* 400 gr. de lentejas
* 100 gr. de judías verdes
* 3 zanahorias
* 2 cebolletas
* 3 dientes de ajo
* Un trozo de calabaza
* Un tallo de apio
* Una patata pequeña
* 1/2 calabacín
* Una hoja de laurel
* 3 Cucharadas de curry
* Una cucharada de pimentón dulce
* 1/2 chorizo pequeño
* 1/2 morcilla pequeña
* 2 clavos de especia
* Una pizca de comino molido
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Picar muy finas todas las verduras.

En la olla, sofreír los ajitos picados y la hoja de laurel en un chorro de aceite de oliva. Cuando los ajos estén dorados añadir las cebolletas picadas y rehogar.

Añadir el resto de verduras (menos calabaza y calabacín) y sofreír todo. Agregar la sal, pimentón, clavos, comino, chorizo, morcilla,  curry  y las lentejas. remover todo y dejar cocer.

Cuando las lentejas comiencen a estar tiernas, añadimos calabaza y calabacín troceados y damos un último hervor.


sábado, 9 de febrero de 2013

MANOLETE, SI NO SABES TOREAR, PA QUÉ TE METES

Image and video hosting by TinyPic


MANOLETE, SI NO SABES TOREAR, PA QUÉ TE METES

Como en el célebre pasodoble se ha querido meter Jorge Trías a torear, es decir a declarar en los juzgados y ha salido corneado.

En el diario ABC, Ramón Pérez Maura desmonta la ética que dice tener Trías, y nos va desgranando en primer lugar como Trías se convirtió en el garante de los intereses de Teodoro Obiang en España y fue invitado a visitar Guinea Ecuatorial con todos los gastos pagados. 

El dictador Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial desde octubre de 1979, está acusado de torturas y constantes violaciones de los derechos humanos. Esto hay que dejarlo claro porque a menudo estos "salvapatrias" de la izquierda española comulgan con ruedas de molino cuando les conviene y ven la oportunidad de hacer negocios. Por ejemplo, vender armas.

Cuenta además Pérez Maura una historia personal muy dolorosa, su esposa, también periodista de ABC, sufrió  la falta de atención y diligencia de su oncólogo ante un tumor que se le detectó en el pecho, durante seis meses, finalmente un cirujano plástico le realizó una biopsia y le detectó un tumor maligno.

Recurrió Pérez Maura al abogado Jorge Trías, que creía su amigo, para denunciar al oncólogo, ya que a causa de su negligencia se detectó metástasis con diagnóstico de extrema gravedad, que al final se cumplió.
Supongo que ustedes entienden lo que significa que se cumpliera el diagnóstico, ¿verdad? No es necesario añadir más, salvo que Trías perdió el pleito a pesar de tener todo a su favor, dadas las circunstancias.

A pesar de esto, tiempo después Trías buscó a Pérez Maura para que le hiciera de mediador gratuito en la venta de unos helicopteros militares a cierto gobernante en ejercicio que sabía amigo personal de Pérez Maura; así Trías y cierto ex ministro pensaban obtener los beneficios acostumbrados en estos casos. Pero según cuenta en su artículo habló en efecto de los helicopteros a su amigo y éste los compró...pero a otros intermediarios, seguramente porque Trías y compañía no le parecieron de fiar.

Esto es lo que pasa cuando uno alardea de ética sin base alguna.

viernes, 8 de febrero de 2013

Y AHORA APARECE GARZÓN


Image and video hosting by TinyPic

Y AHORA APARECE GARZÓN

No creo que sea precisamente una casualidad que precisamente ahora aparezca Garzón tan oportunamente a echar su cuarto a espadas. Se les está viendo el plumero con la campaña orquestada contra el Gobierno.

Sale el ex juez Garzón en una entrevista en la cadena SER (ojo al dato, la Ser, precisamente) para sacar de nuevo el tema Bárcenas y decir que tiene "un afecto especial" por JorgeTrías, el ex diputado popular que dice haber visto los famosos sobres de dinero negro pero que mira que casualidad nunca los denunció en tantos años cuando esperaba obtener un cargo, lo cual es un delito. Dios los cría y ellos se juntan, recordemos el ataque de ira que le dio a Garzón cuando Felipe González no lo hizo ministro de Justicia como deseaba. Y recordemos también que Trías le dijo a Bárcenas que hablara con Garzón, que le podía echar una mano en lo de Gürtel ( recuerden que fue precisamente la instrucción de ese caso, con escuchas a los abogados con sus clientes, lo que causó su expulsión de la carrera judicial). Menudos impresentables.

Hasta la UDEF ha quedado al descubierto presentando un informe más falso que Judas con noticias sobre Ana Mato que ya fueron sobreseídas en su día porque no tenían ni pies ni cabeza. A pesar de eso, todavía ha tenido que salir a la palestra la empresa "Realizar eventos especiales S.L.", que facturó los 4.680 euros para una fiesta con confettis (que ya tenían que ser confettis) y aclarar que no era una fiesta para los hijos de Ana Mato, como dicen los falsos papeles de Bárcenas,  sino para celebrar la ascensión del Getafe, el 22 de junio de 2004, y por supuesto no la pagó ella ni su entonces marido.

Y la toman con Ana Mato que es precisamente la mejor Ministra de Sanidad en muchos años, que va camino de enderezar el rumbo de despilfarro en que nos encontrábamos sumidos gracias al PSOE.

Aquí parece que ya vale todo con tal de derrocar un gobierno legítimo.

Menos mal que ya hay peritos calígrafos que a pesar de tratarse de fotocopias ya han dictaminado que aunque se tratara de la letra de Bárcenas es "raro", por decir algo, que 18 años de contabilidad estén en 14 páginas y más extraño aún que en esos 18 años alguien use el mismo bolígrafo, vamos como para hacerle un monumento a la marca por su durabilidad.

¿Y qué me dicen de la nueva ley de Educación? ¿Cómo es posible que salgan los alumnos a la calle para protestar de que se invierta menos dinero en Educación y al mismo tiempo protesten las autonomías de que la nueva ley exige aportar muchos más millones de euros a la Educación?

Tratan de tomarnos el pelo a los ciudadanos, como nos lo ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía al declarar sobreseído el caso de Sánchez Gordillo en la última huelga salvaje, cuando zarandearon a una cajera del Mercadona, a la que pudimos ver muerta de miedo y llorando a lágrima viva en todas las televisiones y acabaron robando unos carros llenos de comida. Ahora va y dice el alto tribunal que " son cosas normales dentro del derecho a la huelga" ¿Y si en la próxima huelga, a la vista de que no hay Justicia, un empresario la emprende a tiros con los piquetes agresivos, serán también cosas normales en una huelga?

martes, 5 de febrero de 2013

AGUA DE BORRAJAS


Image and video hosting by TinyPic

AGUA DE BORRAJAS

Mucho ruido y pocas nueces. Mucho tratar de levantar a la opinión pública contra el Gobierno y todo se les queda en agua de borrajas.

Anoche en el estreno del programa "El cáscabel al gato", de TV13, pusieron una entrevista con Bárcenas, el presunto autor de los tan traídos y llevados papeles.

Y Bárcenas afirmó con total rotundidad que esa no era su letra y nada sabía de tales papeles y estaba dispuesto a someterse a grafólogos, polígrafos o lo que hiciera falta, en los juzgados. Es más, calificó todo esto como "una campaña de acoso y derribo contra el PP". También afirmó que todos los cobros se hacían por transferencia o talón, así como los pagos, y no existían pagos en metálico. Vamos que al grupo PRISA se la han vuelto a colar como con la foto del presidente venezolano, Chaves, entubado, que publicaron a bombo y platillo para recoger la edición pocas horas después al conocerse que la foto era falsa.


Y por cierto, también afirmó Bárcenas que los millones de Suiza eran exclusivamente suyos, procedentes de sus actividades en bolsa desde 1988, y nada tenían que ver ni con el partido ni con su trabajo como gerente del mismo.

La Policía Judicial se ha personado en el diario El País para exigir la entrega de "los papeles de Bárcenas" que andaban publicando y tal y como algunos sospechábamos no son los originales, sino copias de copias. No se puede hacer un ataque más burdo a la democracia, se les ve el plumero.


Como Bárcenas está citado ya por el juez para el próximo miércoles, precisamente junto al ex diputado popular del que se sospecha que es quien ha proporcionado tales papeles al grupo PRISA, es difícil pensar que mienta en esto cuando es algo que los peritos calígrafos judiciales podrían resolver de inmediato. Así que los Rubalcaba, Cayo Lara, y compañía ya pueden ir buscando otro pretexto para inflamar las calles, que este globo se les ha deshinchado nada más soplarlo.


Lo que les duele es que después de dejar a España hecha unos zorros en sus años de gobierno y despilfarro, con la economía completamente hundida y en quiebra, empezamos a salir adelante, en Europa comienzan a respetarnos de nuevo y a considerarnos solventes, y los mejores economistas apuntan ya que a finales de este año se comenzará a crear empleo. Todo esto lo han puesto en peligro esta pandilla de energúmenos (por no llamarlos algo peor) tratando de extender manchas de dudas sobre el Gobierno de su país, tanta algarabía ha hecho subir la prima de riesgo y caer la bolsa, que es lo que más puede dañarnos en estos momentos. Pero acaban de quedarse con un palmo de narices y ahora son el hazmerreír de la opinión pública.

lunes, 4 de febrero de 2013

UN 11-M CONTABLE

Image and video hosting by TinyPic


UN 11-M CONTABLE

Estamos ante un 11-M contable, un intento de Golpe de Estado, de darle la vuelta a lo que en su día dijeron las urnas, y lo hacen los mismos de siempre.

¿No recuerdan ustedes las portadas de la prensa de PRISA los días 12, 13 y 14 de aquel marzo terrible? Pues las de ahora son calcadas de aquellas, e igual que entonces envían a las hordas desatadas a cercar las sedes del partido en el gobierno.

Y encima sale Rubalcaba, sí, ese que en cuanto puede te da la puñalada, y se atreve a pedir que dimita el Presidente del Gobierno y haya nuevas elecciones. Y lo pide él, que nada dice de los 800 millones de euros de los ERE de Andalucía, donde los socialistas gastaban el dinero de nuestros impuestos en cocaína, mujeres y juergas, además de llevárselo calentito a paraísos fiscales, él que compartió gobierno con Pepiño Blanco, que cobraba comisiones en metálico por sus "ayudas", él que se burló de las víctimas de ETA con el Caso Faisán, él que da la manita en Cataluña a los Pujoles y Pujolines a pesar de conocer sus manejos y con el Partido Socialista Catalán pidiendo la independencia de Cataluña, ¿pero qué catadura moral tiene él para atreverse a abrir el pico?

La Fiscalía General del Estado debería actuar de oficio y pedir de inmediato esos supuestos documentos de Bárcenas que cierta prensa anda publicando. Y con los originales en la mano, hacerlos analizar por un perito. Porque cualquiera que entienda un poco de grafología se da cuenta, aún por la copia, que tratan de darnos gato por liebre.  Esas libretas no reflejan la contabilidad diaria de 18 años, son un apaño hecho a posteriori en dos o tres días. Incluso me arriesgaría a apostar porque fueron realizadas justo cuando comenzó a hablarse de Bárcenas en relación con el caso Gürtel, recuerden que esta  investigación de Gürtel comenzó en febrero de 2009 y es en junio de ese año cuando comienza a citarse a Bárcenas, fecha muy posterior a la que reflejan esas libretas, que se remontan a los años 90. Esas libretillas jamás serían admitidas como pruebas judiciales ante un tribunal.


Es decir, que estas libretas pudieron ser confeccionadas por Bárcenas para apuñalar a sus enemigos, y mezcla en ellas verdades y mentiras y puros inventos, igual que el calamar suelta su tinta para obnubilar a sus enemigos y poder escapar. Y el PSOE lo sabe perfectamente, pero le viene muy bien para agitar el agua y que el barro suba a la superficie y lo enturbie todo.

¿Recuerdan el escándalo Watergate? Aquél escándalo político que sacudió  Estados Unidos en 1972 y acabó con Nixon presentando su dimisión, se saldó asumiendo la presidencia su vicepresidente, Gerald Ford, que inmediatamente indultó a Nixon. Ningún partido pidió nuevas elecciones en EEUU, claro que aquello es una democracia de verdad y no de pandereta como la que quieren Rubalcaba o Cayo Lara, que también se apunta al carro de pedir nuevas elecciones. El mismo Cayo Lara que nos quiere hacer creer a todos que las termitas son selectivas y que en los juzgados andaluces se han comido los sumarios de todas las fechorías cometidas por Sanchez Gordillo, sin comerse ningún otro sumario que a él no le afecte.


Estos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y no debemos permitir que eso ocurra, es la Justicia quien debe intervenir e investigar y que se haga la luz, sobre los papeles de Bárcenas, pero también sobre todos los otros papelones, que para investigar hay la tira de ellos.