sábado, 30 de junio de 2012

JULIO COMIENZA EN ROJO

Image and video hosting by TinyPic

JULIO COMIENZA EN ROJO

Mañana comienza el mes de julio y la cosa está que arde, sube la bombona de Butano a 16,50 euros, suben la electricidad (3,95%), el gas (2,26%) y, muy probablemente, les seguirá el agua.

Pero no sólo eso, anuncian ya que están estudiando el cobro de peajes en la red de autovías porque las autopistas que han realizado en paralelo suelen estar vacías de automóviles ya que la gente no está por gastar dinero. Como dichas autopistas son de empresas privadas, el Gobierno está estudiando la peregrina idea de nacionalizarlas para "salvar" a dichas empresas (y hundirnos a todos los demás).

También está en estudio una nueva subida de precios de los carburantes, así como una subida de las tasas relacionadas con el automóvil.

Además siguen deshojando la margarita del IVA, con el pensamiento puesto en subir el IVA reducido de algunos productos hasta igualarlo al resto.

Y entra en vigor el nuevo pago por las medicinas y el "medicamentazo", con los medicamentos que pasan a estar excluidos del sistema. 

Naturalmente, los sueldos no suben. Y luego se sorprenden de que baje el consumo y la gente no gaste ya dinero ni en los mercadillos, ¿qué dinero?

miércoles, 27 de junio de 2012

CARNE "MECHÁ"

Image and video hosting by TinyPic




CARNE "MECHÁ"


Muy típica en Andalucía esta carne que, aunque se llame así, ni está mechada ni nada que se le parezca, pero resulta muy tierna y muy cómoda para tenerla hecha y poder comerla en cualquier momento, porque fría está buenísima. En casi todos los bares la ofrecen como tapa, aunque no tengan abierta la cocina, lo que la hace una de las tapas más populares.




Image and video hosting by TinyPic




Ingredientes:


* Una cinta de lomo o solomillo grande, generalmente se usa de cerdo.
* 4 zanahorias
* 1 cabeza de ajo
* Una cebolla grande
* Una hoja de laurel
* 3 clavos de especia
* Aceite de Oliva Virgen extra
* Un vaso de manzanilla de Sanlúcar
* Pimienta negra o cinco bayas
* Sal




Image and video hosting by TinyPic




Elaboración:


Ponemos en una cazuela un chorro de aceite junto a la cebolla troceada, la cabeza de ajo, las zanahorias en rodajas y el laurel y sofreímos.


Cuando veamos la cebolla transparente, agregamos el solomillo entero, la sal y la pimienta y damos unas vueltas para sellar la carne. Agregamos el vino, tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que la carne esté hecha.


Las verduras las pasamos por la batidora para hacer la salsa.


La carne la podemos servir caliente, con su salsa, o bien fría.
Esta carne sirve también para hacer un sandwich rápido, que junto a una ensalada se puede convertir en una excelente cena.

sábado, 23 de junio de 2012

MÁGICA NOCHE DE SAN JUAN



Image and video hosting by TinyPic




MÁGICA NOCHE DE SAN JUAN


Que arrastre el fuego todo lo malo y deje solamente la amistad, el amor y la alegría de vivir.
Un saludo para todos y mis mejores deseos.

viernes, 22 de junio de 2012

PANORAMA DESOLADOR

Image and video hosting by TinyPic


PANORAMA DESOLADOR

El panorama español provoca dolor y angustia, más allá de la crisis económica hay una gran crisis de valores que resulta peor aún que la otra.

Las auditoras se embolsan dos millones de euros por sus informes sobre la banca española, millones que pagamos todos los españoles, claro está. Y eso por decir cómo están las cosas, vamos lo que sabemos todos.

A Dívar, Presidente del Tribunal Supremo y Presidente del Consejo General del Poder Judicial, le ha costado el cargo el hecho de haber pasado gastos por unos 28.000 euros, la presión política y mediática le ha resultado insoportable y ha tenido que dimitir, y eso a pesar de que la Fiscalía no vio delito en dichos gastos. ¿Y saben por qué no vio delito? Porque los gastos de los jueces del Tribunal Supremo, vocales, etc...etc..., no tienen un tope máximo, cada uno de ellos gasta lo que cree conveniente y todos, sin excepción, suelen quedarse los fines de semana en el sitio al que viajaron por trabajo "para repasar los informes", además con la Visa, que pagamos todos los españoles, redondean sus sueldos y en general hacen y deshacen sin tener que dar cuentas a nadie. Por ejemplo, cada vocal gastó el año pasado en viajes más de 22.000 euros, y nadie dice nada.

Por lo tanto lo que tenemos que exigir es que todos ellos den cuenta de sus gastos por menudo y se hagan públicos, puesto que los costeamos nosotros. Porque aquí lo que en realidad ha habido es una caza de brujas contra Carlos Dívar por razones políticas (suspensión cautelar de Garzón en su día por apertura de juicio oral contra él), y mientras muchos viajan con señoras imponentes a costa nuestra (hasta el Rey tiene una Corinne Larson para ir y venir), todas las iras han caído contra quien ha viajado con un hombre, mira por donde nos salen ahora estos progres socialistas, después de tanto alabar los matrimonios gays. Y encima le han ridiculizado por su fe, como si no hubiera en España libertad de creencias. Aquí no hay norma, ni ley, ni respeto a la intimidad que valga, estamos rodeados de canallas de la peor especie.

Pero en realidad se lo han quitado de en medio porque siempre fue conservador y sensible a las víctimas de ETA, porque él mismo ha sido objetivo de la banda, y no interesaba que siguiera presidiendo el Tribunal Supremo, de ahí todo este barullo que han formado sobre este pobre hombre. Pero claro, la mano que mece esa cuna es la de Garzón, íntimo de Gómez Benítez, que pretende presionar al Gobierno para que lo indulte y vuelva a poner en su puesto, ¡manda Trillo! La cuestión es que ahora quien debería dimitir es Gómez Benítez, que llegó a alardear del caso Faisán como de un gran mérito, ¿qué se puede esperar de un traidor semejante?

Y encima se nos descuelga el llamado Tribunal Constitucional con una sentencia que enmienda la plana al Tribunal Supremo y hasta al Tribunal de Estrasburgo, y declara legal a Sortu, que es el mismo perro con un collar diferente, es decir, ETA; y tras la legalización, que sigue la hoja de ruta de ZP, ya están pidiendo que salga de la cárcel Otegui, que por cierto ya había "vaticinado" en mayo que antes del verano Sortu sería legalizado y él saldría en libertad (si lo sabrá él), y esto precisamente cuando se cumplen 25 años de la terrible matanza de Hipercor, donde ETA demostró toda su potencia democrática. Que las víctimas carguen con sus muertos que ETA cargará con los millones que nos saque a todos los españoles desde las instituciones, que gracias al Tribunal Constitucional vamos a poner a los lobos a dirigir las granjas. De esta maldad e ignominia debemos exonerar a los magistrados Manuel Aragón, Ramón Rodríguez Arribas, Javier Delgado, Francisco Hernando y Francisco Javier Pérez de los Cobos, que se han opuesto a esta vileza, para ellos nuestro reconocimiento. Y sobre los otros, el Presidente, Pascual Sala, y los miembros Eugeni Gay, Pablo Pérez, Elisa Pérez Vera, Adela Asua  y Luis Ignacio Ortega, caiga para siempre la vergüenza de sus acciones y algún día se les demanden responsabilidades. 

Un Tribunal que no tiene jueces sino juristas "de prestigio", frase lo bastante ambigua como para colar a personas como Elisa Pérez Vera, que no es juez ni entiende de Derecho Penal, es profesora de Derecho Internacional, que entró en el Consejo Consultivo de Andalucía de la mano de Manuel Chaves y elevada después, a propuesta del PSOE al Tribunal Constitucional en 2001, con un mandato que terminó el 7 de noviembre de 2010. Además dimitió, sin irse, el año pasado, para presionar porque no haya habido acuerdo en el Congreso para renovar los miembros del Tribunal Constitucional. Pues a pesar de todo esto, ¡oh casualidad! a ella le ha tocado ser ponente no sólo de esta legalización de Sortu, sino de la sentencia sobre Bildu y sobre el Estatuto de Cataluña. Con razón Esperanza Aguirre ha pedido que se suprima el TC y, en todo caso, se le convierta en una sala del Tribunal Supremo.

Y los mineros del carbón siguen con su violencia desatada porque les han rebajado las ayudas, igual podrían salir los albañiles y todo el personal de la construcción en paro y sin ayuda alguna, y lo mismo sería aplicable a tantos y tantos sectores que están sufriendo la crisis. 

Como les decía, el panorama es desolador.

miércoles, 20 de junio de 2012

COMO EN EL AÑO 36


Image and video hosting by TinyPic


COMO EN EL AÑO 36

Los violentos tratan de dar marcha atrás en el tiempo y atropellan los derechos de todos, cortando carreteras, arrojando a ellas mobiliario urbano con el consiguiente peligro para la circulación, hiriendo a agentes de Policía, insultando las mujeres a los senadores en el Senado y gritando allí como posesas para tratar de impedir las votaciones hasta que han sido expulsadas, y al grito de ¡guerra, guerra, guerra! y puños en alto han permanecido en las puertas sin parar de vociferar.

Griten lo que griten, las minas deberían cerrarse porque son deficitarias y los empresarios del sector se están enriqueciendo a costa de todos los españoles.

Como ya dijimos hace unos días, no sólo las empresas se ven obligadas por ley a comprarles el carbón que es mucho más caro que el importado y llevamos gastados más de 2.063 millones de euros en ayudas a las zonas mineras sino que además se pagan sueldos altísimos en empresas que no hacen sino acumular pérdidas. Son unos privilegiados en esta España en crisis.


Un 48% de los mineros llevan jubilados desde los 48 años o incluso antes, y desde esa edad perciben una pensión que supera los 2.100 euros en la mayoría de los casos.

En HUNOSA (Hulleras del norte S.A.), creada en 1967 y de titularidad pública se puede acceder a la prejubilación con sólo 4 años de antigüedad en la empresa, habiendo cotizado ocho años al Régimen Especial de la Minería del Carbón y con 52 años, cobrando la menor de estas dos cantidades: el 100% del salario neto o la base máxima de cotización por accidentes de trabajo del régimen general de la Seguridad Social multiplicada por el coeficiente 1,02 y, naturalmente, con actualizaciones anuales con el IPC real. Así, nunca serán inferiores al 80% de la media de las bases correspondientes a la categoría que hubieran tenido en los últimos seis meses. También se les garantizan las cotizaciones a la S.S. según el Régimen Especial de la Minería del Carbón de modo que el trabajador pueda acceder a la jubilación ordinaria.

Y si fallece por azar antes de alcanzar la edad de jubilación, su cónyuge e hijos menores de 26 años, percibirán a partes iguales la diferencia entre el 80% de la cantidad garantizada y las prestaciones previstas por desempleo que le hubiesen correspondido al trabajador de no haberse producido el fallecimiento y hasta la fecha en que hubiese accedido a la jubilación ordinaria.

Existen además bajas incentivadas para los trabajadores cuya actividad no esté directamente relacionada con la producción y a las que pueden acceder todos los que lleven un mínimo de ocho años trabajando en la empresa.

La indemnización por resolución de la relación laboral es de 4 anualidades, con un máximo de 180.000 euros. Y además, cada prejubilado y jubilado tiene derecho mensualmente a 300 kilos de carbón.  

Que juzguen los trabajadores del resto de España si tienen derecho a protestar, sobre todo con la terrible violencia con la que lo están haciendo.

Por cierto, de cada 10 detenidos nueve no son mineros. De nuevo, como en el año 1936, las izquierdas quieren aprovechar el asunto para intentar ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas.

           

sábado, 16 de junio de 2012

CODORNICES ESTOFADAS

CODORNICES ESTOFADAS


La carne de la codorniz es rica en vitamina B6 (recomendable para personas que padezcan de diabetes, depresión o asma, así como para prevenir enfermedades cardíacas y reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano) y B3 (beneficiosa para el sistema circulatorio). Posee un  alto contenido proteico, incluso más que el pollo o el pavo, y un escaso contenido en grasas, y en cambio un alto contenido en hierro, lo que la convierte en un alimento importante que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación.




Image and video hosting by TinyPic




Ingredientes:


* 8 codornices
* 4 cebolletas
* 3 zanahorias
* 3 dientes de ajo
* 3 clavos de especia
* 1 hoja de laurel
* Una rama de tomillo
* Ralladura de nuez moscada
* Pimienta de Jamaica
* Un vaso de manzanilla de Sanlúcar
* 1dl. de caldo de ave
* Aceite de oliva virgen extra
* Un chorro de buen vinagre de Jerez
* Sal




Image and video hosting by TinyPic




Elaboración:


Cortar en brunoise las zanahorias y las cebolletas y sofreír en una cazuela con aceite de oliva, dar unas vueltas y añadir los ajos picados y las especias, sofreír todo y agregar las codornices bien limpias por dentro y por fuera, y dorar ligeramente.


Cuando se vean algo doradas, agregar la manzanilla, el caldo y la sal, y dejar cocer a fuego lento entre veinticinco y treinta minutos.


Unos minutos antes de terminar la cocción añadir un chorreón de vinagre de Jerez.


Sin deseamos una salsa espesa, apartamos las codornices y pasamos la salsa por la batidora, personalmente prefiero ver los trozos.

viernes, 15 de junio de 2012

NO TIENEN RAZÓN



Image and video hosting by TinyPic

NO TIENEN RAZÓN

Un grupo de exaltados que andan desde hace semanas cometiendo tropelías y desmanes contra el Gobierno, presuntamente en nombre de la minería, ha puesto una barricada en el recorrido de un tren, que ha chocado, con el resultado de un  fallecido, cuya muerte debe achacarse a estos malnacidos sin conciencia.

Estos no se han enterado (porque no se quieren enterar) de que el país entero está en crisis, que las zonas mineras asturianas han recibido más de 2.063 millones de euros en los últimos trece años en ayudas directas sin el menor resultado positivo, y que el carbón que extraen es mucho más caro y de peor calidad y más contaminante que el que podemos traer de otras zonas del mundo. A esos millones hay que sumar los que han recibido las empresas mineras directamente.

Por más que se presenten en el Congreso exhibiendo camisetas o descarrilen trenes, la realidad es la que es.

Son explotaciones deficitarias a las que para tenerlos callados y que no ocurran desgracias como la de este tren hemos estado destinando muchos millones del dinero de todos los españoles y encima como el carbón de allí es un 30% más caro, esto repercute en el recibo de la luz que pagamos todos.

Desde 1997 se han aprobado varios planes de Desarrollo para la reactivación de las Comarcas Mineras del Principado de Asturias y destinados a ellos muchos miles de millones de euros, pero mientras invertimos en eso resulta que nos estamos cargando el sector naval no sólo por el menor volumen de carga de trabajo sino porque por Real Decreto se ven obligados a comprar  carbón nacional a precio de oro y no pueden importar combustible más económico y de mejor calidad. Es decir, subvencionamos un sector para cargarnos otro y lo agradecen destrozando mobiliario urbano, trenes y hasta la vida de ese pobre hombre.

No tienen razón en sus pretensiones por mucho que les acompañen Tocho y Mocho. Con todos los millones recibidos se podían haber creado cientos de pequeñas industrias de otro tipo y no pretender seguir viviendo del resto de los españoles.

lunes, 11 de junio de 2012

POLLO ANDALUZ CON LANGOSTINOS

POLLO ANDALUZ CON LANGOSTINOS




Image and video hosting by TinyPic




Es conveniente para el buen resultado de esta receta elegir bien el pollo, aconsejo un buen pollo de corral de unos cuatro kilos y medio de peso, de esos criados en libertad y alimentados de grano, maíz, cebada, etc...


Ingredientes (6 comensales):


* Un pollo de 4.500gr., limpio y troceado
* 1/2 kg. de langostinos grandes o gambones
* 4 cebolletas
* 3 pimientos verdes
* 4 zanahorias
* 2 berenjenas medianas
* 2 patatas medianas
* 4 dientes de ajo
* 2 hojas de laurel
* Una ramita de tomillo
* 2 cucharadas de salsa Worcestershire
* Ralladura de nuez moscada
* 2 cucharadas de cilantro seco picado
* 1 cucharada de orégano
* 2 cucharadas de aceitunas rellenas de anchoas, picadas
* Una copa de manzanilla de Sanlúcar
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta




Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:


Troceamos las verduras en trozos pequeños.
Ponemos al fuego una cazuela con un chorro de aceite de oliva y sofreímos las cebolletas troceadas y los dientes de ajo picados, cuando se vean blandas y transparentes, agregamos las zanahorias troceadas y los pimientos y rehogamos también.


Pelamos los langostinos, dejando algunos con piel para decorar los platos.
Las pieles y cabezas las sofreímos en un chorro de aceite, le agregamos un chorro de caldo, dejamos cocer, apartamos, pasamos por el chino y reservamos el caldo.


Cuando se vean los pimientos blanditos, agregamos las berenjenas bien lavadas y cortadas a daditos con su piel, agregamos el laurel, el tomillo y las especias y el pollo troceado y dejamos rehogar.
Cuando se vea sellado el pollo, añadimos la salsa Worcestershire, las patatas troceadas en cascos, agregamos la manzanilla, el caldo de las pieles y cabezas de los langostinos, sal y pimienta al gusto  y dejamos cocer a fuego lento, si es necesario porque vemos que está seco, se agrega un poco más de manzanilla.


Cinco minutos antes de finalizar la cocción agregamos los langostinos, los pelados y los que reservamos con su piel, así como las dos cucharadas de aceitunas picadas, sacamos las hojas de laurel y terminamos la cocción.


Para servir, en cada plato ponemos uno de los langostinos con piel como decoración, sobre el pollo y las verduras.

viernes, 8 de junio de 2012

LOS CRÍMENES DEL ESTADO


Image and video hosting by TinyPic

LOS CRÍMENES DEL ESTADO

Ayer conocíamos de labios de Torres-Dulce la felonía de archivar la investigación de la trama de pruebas falsas del 11-M y la ocultación de las pruebas reales, porque la existencia del vagón descubierto hace unos meses "era ya conocida y estaba en el sumario".

Si estaba en el sumario, que diga Torres-Dulce en qué folio, porque nadie lo ha leído, y que se querelle contra los jueces por prevaricar, porque en el sumario se concluye que no se sabe qué fue lo que estalló en los vagones porque las pruebas habían sido o bien lavadas o destruidas. Si los jueces conocían la existencia de ese vagón y no lo investigaron, prevaricaron y deben ser procesados de inmediato, pero si no lo conocían, si tampoco sabían que la policía había comprado los testimonios de dos rumanas para acusar falsamente a Jamel Zougan, entonces a quiénes hay que procesar de inmediato es a los fiscales Conde Punpido y Torres Dulce, por sus mentiras y responsabilidad en la ocultación de pruebas.

Si el atentado no lo cometió ETA y tampoco hubo trama islamista y un gobierno tras otro tratan de tapar cualquier investigación, si no hubo en los trenes Goma-2, sino TNT, es decir Titadyn 30AG y nos lo ocultan, si se inventaron a los terroristas de Leganés e hicieron volar el piso diciendo que habían sido los terroristas y allí aparecieron unos cadáveres que ni se sabe cuantos días llevaban muertos porque no se les hicieron autopsias, si todo es una inmensa tomadura de pelo y un engaño, ¿cómo no vamos a pensar que algo muy gordo ocultan?

Tan gordo como que ya somos muchos los que pensamos que el 11-M lo que hubo no fue un atentado sino un nuevo golpe de Estado para propiciar un cambio de Gobierno, pero esta vez se les fue la mano y hubo muchos muertos, tantos que el mundo se estremeció.

Pero la gente tiende a olvidar de prisa, ya pocos se acuerdan de aquel día y menos aún quieren saber lo que ocurrió, ¿pero dejaremos libres a los que organizaron aquella terrible matanza?, ¿realmente nos da lo mismo?, ¿podemos seguir adelante con esos muertos sobre nuestras espaldas?

Piensen por un momento que entre esos 192 muertos hubiesen estado sus hijos, sus padres, sus hermanos, ¿estarían de acuerdo con este silencio impuesto desde el Estado? ¿De verdad no querrían saber la verdad, al precio que fuese?

jueves, 7 de junio de 2012

UN ENTRANTE EXQUISITO: TOSTA DE SALMÓN GRAVLAX

UN ENTRANTE EXQUISITO: TOSTA DE SALMÓN GRAVLAX


Image and video hosting by TinyPic


En esta época del año, con las temperaturas que hay en esta zona de España, las comidas tienen que ser forzosamente ligeras, nada contundentes ni copiosas. Pero no por ello tienen que ser menos exquisitas.


La palabra escandinava gravlax, viene de grav, excavar y de lax, salmón, porque antiguamente los salmones eran enterrados para hacerlos fermentar ligeramente, hoy en día se logran los mismos resultados con sal, azúcar y eneldo, pero sigue siendo un aperitivo escandinavo muy apreciado.


Ellos suelen prepararlo sobre tostas crujientes pero yo lo he puesto sobre tostas de pan estilo mediterráneo, que va mucho más con nuestros gustos y cultura.


Image and video hosting by TinyPic


SALMÓN MARINADO GRAVLAX


Ingredientes:


* Un salmón fresco de unos 2.500gr.
* 5 cucharadas de eneldo fresco
* 7 cucharadas de azúcar moreno
* 7 cucharadas de sal para ahumados
* 3 cucharadas de pimienta de Jamaica recién molida


Elaboración:


Pedimos en al pescadero que nos limpie,  quite las escamas y nos prepare el salmón en dos lomos grandes, sin espinas pero con su piel.


Mezclamos el eneldo, azúcar, sal y pimienta y extendemos esta mezcla sobre el salmón, por la parte interior, luego unimos ambos lomos, reconstruyendo el salmón entero y lo envolvemos bien apretado en film transparente de cocina.


Tenemos que ponerlo sobre una bandeja y poner encima una tabla del mismo tamaño con peso encima, para prensarlo bien, y metemos en el frigorífico durante 48 horas, dándole la vuelta cada 12 horas.


Pasado este tiempo, retiramos el film transparente y con una espátula retiramos la mayor parte de los restos de la mezcla de marinar y espolvoreamos con eneldo.


Con un cuchillo muy bien afilado vamos cortando láminas finas como si fuera un jamón y ya tenemos nuestro salmón preparado para las tostas.
Las láminas irán cortadas con un borde de eneldo que se ve muy vistoso después en la tosta.




Ahora lo siguiente es hacer el pan para las tostas, que podemos cocerlo el día anterior porque dura varios días perfectamente tierno.


PAN MEDITERRÁNEO


Ingredientes:


* 100 gr. de tomate seco
* Una cucharada de tomillo fresco picado
* Una cucharada de cilantro seco picado
* Una cucharadita de comino
* Una cucharadita de orégano seco
* 100gr de aceitunas negras deshuesadas y picadas
* 600 gr. de harina de fuerza
* 2 cucharadas rasas de azúcar
* Una cucharada rasa de sal
* Un sobre de levadura de panadería
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 350ml de agua
* Un huevo batido para pintar el pan antes de cocer.


Elaboración:


Yo lo hago en la panificadora, programa masa, pongo primero el agua, después el aceite, la harina, en un rincón el azúcar, en el lado contrario, la sal, y en el centro hago un hoyo y pongo la levadura. Dejo preparado y picado el tomate, las aceitunas, tomillo, cilantro, orégano y comino para incorporarlo todo cuando la panificadora avisa de que es el momento de hacerlo. 


Cuando acaba el programa tengo preparado un molde grande tipo plum-cake con papel de hornear, le doy forma a la masa, la barnizo con el huevo y la meto en el molde, dejando levar 20 minutos más.


Hornear a 160ºC durante unos 25 minutos, hasta que se vea dorado y, sobre todo, el aroma nos avise de que ya está cocido.




SALSA DE MOSTAZA DULCE


Ingredientes:


* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 4 cucharadas de mostaza de Dijon
* 3 cucharadas de miel
* 2 cucharadas de suero de mantequilla
* 1 dl. de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharada de eneldo
* 1 cucharada de salsa Perrins
* 1 cucharada de vinagre de vino de Jerez
* 50gr de nata ligeramente batida


Elaboración:


Batimos todos lo ingredientes y dejamos preparada para decorar las tostas.


PARA PREPARAR LAS TOSTAS


Cortamos el pan a rebanadas y cada una de ellas en dos partes, si las vemos muy grandes. Tostamos ligeramente el pan.


Sobre cada rebanada ponemos una loncha de queso con nueces, en este caso he puesto queso alemán Mirabo, que me gusta mucho. Y sobre el queso ponemos las lonchas de salmón.


Image and video hosting by TinyPic


Terminamos adornando con la salsa dulce de mostaza, que serviremos también aparte en salsera por si alguien quiere servirse más.




En este caso las he servido con una guarnición de "papas aliñás", que es un plato muy típico de Andalucía, sobre todo de Cádiz, Sevilla y Huelva. Son patatas simplemente cocidas "al dente", sin que se pasen y se deshagan y aliñadas con cebolleta picada, aceite de oliva virgen extra, crema de vinagre de vino blanco y cilantro picado. A estas patatas, si se desea, se les puede añadir huevo duro, atún en aceite o aceitunas y tenemos un plato completo, pero para esta ocasión las he utilizado solas.




Espero que les guste este entrante exquisito.

miércoles, 6 de junio de 2012

ENTRE BOTARATES Y MEQUETREFES

Image and video hosting by TinyPic

ENTRE BOTARATES Y MEQUETREFES

Cada día me convenzo más de que España no es sólo que tenga problemas económicos sino que, desgraciadamente, está llena de botarates y mequetrefes, sobre todo en las que se consideran "altas esferas".

Sale ayer Ignacio Goirigolzarri, al que han puesto de presidente de Bankia con calzador y del que no conocemos si su Rh es positivo o negativo (ni me importa un ardite), pero que ya nos ha dejado claro él mismo que es un perfecto imbécil, sale, digo, con la especie de que si no le dan el total de 23.465 millones de euros que necesita, se va; encima con amenazas. Después de haberse prejubilado del BBVA a los 55 años con una pensioncita de tres millones de euros anuales y cobrando otra pasta gansa de Bankia donde ya estaba y por lo tanto participaba del desastre,  va el Gobierno y en vez de correrle a boinazos le dice que sí, que le va a dar cuanto necesite.

Este mismo Goirigolzarri es el que decía el otro día que con esos millones que pide para Bankia, sin intención de devolverlos, el año que viene ya estaría dando beneficios. ¡Toma! Y yo, y ese, y aquel, y cualquiera a quien le den 23.465 millones.

Igual ocurre con el cáncer de las autonomías, diputaciones y ayuntamientos que nos están matando y que no parece que el Gobierno vaya a solucionar; sale Duran i Lleida y dice que habría que recortar las autonomías, todas menos la catalana, mira por donde, que es precisamente la que nos está arruinando a todos los españoles, especialmente a los madrileños. Y Artur Mas, el majadero que dijo que a los andaluces no se les entendía cuando hablaban, exige al Gobierno de España, esa España de la que se quiere separar, que le pague sus exageradas cuentas, de las que no piensa recortar nada sino más bien aumentar, que recorten las demás autonomías, que son inferiores y no han tenido la suerte de nacer catalanes, y puestos a pedir, se pide también para Cataluña los impuestos de los catalanes que por no aguantarlo se han ido a vivir a Cádiz o a Sevilla, el euro es el euro y para eso son catalanes.

Pero como la estupidez más supina no es privilegio de los catalanes, sale Tomás Burgos (castellano de Valladolid), Secretario de Estado de la Seguridad Social que no logró terminar la carrera de medicina, ayer en televisión y dice que "se pueden producir importantes tensiones de liquidez" dentro de la Seguridad Social en los próximos meses y, si es necesario, recurrirá al Fondo de Reserva. Y de un plumazo le quita el sueño a jubilados y funcionarios que comienzan ya a pensar que cualquier día no hay dinero para pagarles.

¿Puede haber más zoquetes, ceporros y mentecatos por metro cuadrado? Pues si hay una sola posibilidad de que quepan más idiotas les aseguro que no tardará en surgir alguno más.

Queremos que nos tomen en serio en Europa y somos un país de mastuerzos, chismosos y correveidiles, baste decir que dicta el juez instructor del caso Bretón, José Luis Rodríguez Laín, el secreto de las diligencias que piensa practicar el próximo lunes en la finca de Las Quemadillas donde llevó el padre a los niños por última vez, y a los diez minutos las conoce toda España y se han publicado en periódicos y difundido por televisiones, comentadas por los mismos abogados. ¿Eso es serio? Pues así va todo aquí.

lunes, 4 de junio de 2012

EL SOCIO DE URDANTRINKIN

Image and video hosting by TinyPic

EL SOCIO DE URDANTRINKIN

El socio de Urdantrinkin va rebajando exigencias en vista de que no le dan lo que solicita. Hoy publica el diario El Mundo que la última petición de Diego Torres son seis millones de euros (empezó pidiendo 10 millones) y un cargo en la división latinoamericana de Telefónica (para no ser menos que su socio), a cambio de su silencio.

Cuando salió a la luz el escándalo del Instituto Nóor, Torres fue despedido del puesto de profesor que ocupaba en la escuela de negocios Esade, que se encontró de improviso con varios profesores implicados en el asunto. 

Y esto lo pide a cambio de no tirar de la manta, no publicar el resto de correos electrónicos y apuntar al mismo Rey. Es decir, un chantaje en toda regla. Pero cuando un chantaje se hace público es difícil que llegue a buen puerto puesto que ha perdido efectividad.

Pero el tema de los correos es peliagudo, porque los correos parece que no sólo vinculan a la infanta Cristina y a su padre, el Rey, sino incluso a una institución financiera catalana que se encarga de la gestión de las cuentas en el extranjero de Urdantrinkin y su mujer. De hecho el bufete al que pertenece Pascual Vives, abogado del duque de Palma, pertenece al secretario del Consejo y asesor jurídico de Caixabank, abogado del estado en excedencia y patrono de la Fundación La Caixa, donde trabaja la infanta, Alejandro García-Bragado Dalmau.

Y el asunto no puede estar peor, porque cuando Urdangarín reconoce ante el juez que el mismo Rey pidió a César Alierta, presidente de Telefónica, que buscara un cargo a su yerno fuera de España para alejarlo del escándalo que estaba punto de estallar, está reconociendo al mismo tiempo que ambos, Rey y Alierta son cómplices de un delito que conociendo, encubrieron.

Y nos quieren convencer contra viento y marea de que los duques de Palma eran meras figuras de atrezo, porcelanitas de Meissen que no se enteraban de nada, lo firmaban todo (y lo cobraban) y eran capaces de atravesar un cristal sin romperlo ni mancharlo, pero el resto de acusados no está por la labor de cargar con el mochuelo y que los duques se vayan de rositas; sobre todo porque no sólo no se van, sino que Cristina está harta de "exilio" y quiere volver a España cuanto antes y toda la familia está presionando al Rey para que acoja a la oveja descarriada.

Esperaremos los próximos capítulos del culebrón.

viernes, 1 de junio de 2012

TARTA-FLAN DE LECHE CONDENSADA Y AVELLANAS

Image and video hosting by TinyPic


TARTA-FLAN DE LECHE CONDENSADA Y AVELLANAS


Este tipo de tarta es tan blandita y ligera que da gusto comerla en días calurosos, bien de postre o como acompañante del té o el café.


Ingredientes:


*250gr. de leche condensada
* 500 gr. de nata para montar
* 6 huevos
* 250gr. de leche entera
* 175 ml de dulce de leche (en este caso, casero)
* 1 cucharada de agua de azahar
* 150 gr. de avellanas pulverizadas
* 1 cucharada de nescafé
* Jarabe de arce


Elaboración:


Yo preparo el molde con jarabe de arce porque me gusta más que el caramelo, pero eso va en gustos.


Batimos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, la vertemos en el molde preparado y cocemos en el horno, al baño María, a 175º, hasta que esté cocido (aproximadamente una hora).


Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla, cuando esté frío desmoldamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si se desea se puede adornar con nata y avellanas picadas.