viernes, 27 de marzo de 2009

EL PESCADO EN TIEMPOS DE CRISIS


http://imagenes.solostocks.com/z1656627/gamba-roja-n-1-30-40-piezas-kilo.jpg

Bajan los precios al ritmo de la crisis y se hacen mucho más asequibles productos que antes ponían sus precios en la estratosfera, así la merluza grande podemos encontrarla en los mercados a 12 euros el kilo y si es pequeña, incluso a dos y tres euros.

El mismo camino siguen la gamba roja, la cigala o el besugo, parece que los ciudadanos se están decantando por comer verduras o bocadillos porque el pescado y la carne de calidad cada vez se venden menos. Así la almeja grande, viva, llega a estar a 8,90 euros y el berberecho gallego, a 10,90 euros.

El atún fresco anda por los 6,60 euros el kilo, el bacalao fresco a 5,99 y el salmón a 6,80. Hablamos de precios en mercados de abastos donde existe competencia entre puestos. Diferente es el caso de los puestos de venta en las grandes superficies, donde la mayoría del pescado viene del extranjero o de piscifactorías y hay un precio estable de "lo tomas o lo dejas".

Incluso se espera que a partir de abril hasta junio, que es cuando hay más capturas, los precios bajen aún más y podamos mejorar el coste de nuestra dieta diaria y enriquecer nuestros menús con pescados que en otras ocasiones han tenido precios prohibitivos.

No hay comentarios: