viernes, 6 de marzo de 2009

CUANDO UN PARTIDO PAGA POR OBRAS NO REALIZADAS

http://recolons.files.wordpress.com/2009/01/chaves_senyera.jpg
Es muy curiosa la preocupación de los socialistas por la posibilidad de que otros partidos falten a la Ética aceptando sobornos, sobre todo si la comparamos con la manga ancha que tienen con sus propios afiliados.

La Audiencia provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión al ex secretario del Distrito Macarena, José Marín, y a tres años y nueve meses al contratista José Pardo, como responsables de sendos delitos de malversación de fondos y falsedad documental.

Según la sentencia, queda probado que se beneficiaron ambos por el cobro de obras nunca ejecutadas y deberán indemnizar al Ayuntamiento con 5.901 euros.

El juez hace constar la relación existente entre la instauración del proceder "sin control ni intervención" de los funcionarios del Ayuntamiento en ninguna de las fases previas al pago, con la aparición de los comportamientos ilícitos enjuiciados. Es decir, lo de siempre, como el dinero no es suyo, da lo mismo.

Es sintomático que este asunto no haya interesado a Garzón, se ve que se reserva para asuntos "textiles". Pero tampoco ha interesado a Rodríguez, ni al Presidente de la Junta de Andalucía, ni al alcalde "Monteserrín", que ni por esas ha dimitido, y eso que llueve sobre mojado porque ya llevan perdidos varios juicios sobre facturas falsas, pero mientras los ciudadanos no tomen conciencia de que les toman el pelo, ellos siguen aprovechándose de las circunstancias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente la preocupación socialista es eliminar comensales y hacerse con el control absoluto.