jueves, 31 de mayo de 2007

COMISERIA DE LES CORTS

Otra vez la Comisería de Les Corts, de nuevo los Mossos d´Esquadra (mujeres en este caso, encima) excediéndose en sus funciones y agrediendo a una chica rusa que no encontraba la llave del portal y había llamado haber si algún vecino le abría la puerta de entrada a la casa. El vecino llama a la policía y comienza el calvario para la chica. Es abofeteada, desnudada, humillada...¿qué les enseñan a estos integrantes de Fuerzas de Orden Público? ¿Es que les dicen que dejen de ser personas y se conviertan en bestias? Porque a la vista del vídeo grabado por cámara oculta en la misma comisería, no cabe pensar otra cosa. El Conseller de Interior debe dimitir o dar explicaciones cuanto antes y estas "personas" deben ser retiradas de inmediato del servicio y llevadas ante la Justicia.

WALT WHITMAN

Posted by Picasa

NO DEJES QUE TERMINE EL DIA SIN HABER CRECIDO UN POCO

El 31 de mayo de 1819 nace Walt Whitman, de madre holandesa y padre inglés, segundo de nueve hijos. La familia no nadaba en la abundancia, precisamente, así que se vió obligado a trabajar desde muy joven, primero como maestro, sin haber estudiado él mismo y después en una imprenta, donde descubrió su gusto por el periodismo, pasando a escribir en diversos diarios. Hasta que decidió dejarlo todo y dedicarse a escribir. Su obra, "Hojas de hierba" (Leaves of grass) constaba en principio de sólo 12 poemas y la editó él mismo. Solamente logró vender varios ejemplares de 1000 de tirada, el resto los regaló a los conocidos. En su obra gustaba de cantar a la libertad del ser humano en todos los aspectos de la vida y a la comunión entre todos los seres.
"No dejes que termine el día", es un hermoso poema que recomiendo leer.

MARLOWE

Posted by Picasa

CHRISTOFER MARLOWE

En 1593, un 31 de mayo muere Marlowe, asesinado. Había nacido en Canterbury, el 23 de febrero de 1564, hijo de un zapatero. Logró triunfar como dramaturgo y muchos críticos creen que puso las bases para las futuras obras dramáticas inglesa más importantes. De hecho, cuando fué asesinado por un conocido en una riña de taberna, muchos pensaron que fué un montaje y huyó a Italia desde donde continuó escribiendo. Incluso la leyenda se extiende hasta a pensar que escribió después bajo el nombre de Shakespeare. Quien lea a fondo a ambos autores, se dará cuenta de numerosos puntos en común. La leyenda sigue abierta.

MARISMAS DE DOÑANA

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

CABALLO DE DOÑANA


LOS CABALLOS DE RETUERTA

Un estudio genético de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que el caballo de Retuertas de Doñana es la raza equina más antigua de Europa, además son la última población que vive en libertad y aislada de otras poblaciones equinas.
Viven libres en las Marismas y se les puede ver al atardecer junto al Santuario de la Virgen del Rocio. Siempre han creido en los pueblos de la zona que esos caballos proceden de antiguos caballos salvajes que no consintieron en ser domesticados.
Su nombre viene del lugar donde viven en verano, las Retuertas, que son unas zonas de contacto entre las dunas y la marisma, que durante la estación seca rezuman el agua dulce que durante el invierno se acumula en las lagunas. No se parece a ningún otro caballo de la Península Ibérica, es castaño, robusto, de aspecto tosco y su estatura es menor que la de los caballos de raza española.

miércoles, 30 de mayo de 2007

¿QUE PASA EN GANDIA?

Un médico del Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandía, ha denunciado ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la situación, movimiento y registro de estupefacientes en los quirófanos del Hospital, porque sospecha que se han podido retirar abundantes ampollas de morfina que no se han empleado en anestesiar a los pacientes. Su preocupación se generó cuando descubrió a una enfermera del centro rellenando montones de recetas de estupefacientes con nombres de pacientes intervenidos hace meses. Y pasando después estos datos al libro de registro.Tambien la cantidad de Fentanilo (potente analgésico narcótico para uso intravenoso en anestesia) supuestamente usado en las operaciones, le ha parecido al médico exagerada. Podemos estar ante un nuevo caso Maeso, con las consecuencias terribles que tuvo. Pero al Hospital, en vez de investigar lo único que se le ha ocurrido...¡es expedientar al médico! . Sí matamos al correo, las noticias, dejan de existir.

CARLOS BLANCO

Posted by Picasa

PROGRESAR ADECUADAMENTE

Esto sí que es progresar adecuadamente en los estudios. Carlos Blanco Pérez, madrileño de 21 años, terminó el año pasado la carrera de Filosofía con premio extraordinario y este año acabará Teología y Quimicas en la Universidad de Navarra. El chico habla seis idiomas perfectamente, además de latín, griego y egipcio. Ahora estudia ruso y mandarín. Eso es un cerebro bien aprovechado.

MORIR POR UNA FACTURA

Folole Maliaga, maestra y madre de cuatro hijos, falleció el martes a los 44 años por no haber pagado la factura de la luz.
La mujer, que había tenido que dejar de trabajar por enfermedad, estaba conectada a un respirador artificial, la familia advirtió al técnico de la compañía de electricidad que si desconectaba la luz se apagaría el aparato de oxígeno del que la mujer dependía para respirar. El técnico de la Mercury Energy, se encogió de hombros y contestó que se limitaba a hacer su trabajo y cortó la luz.
Avisados los médicos de urgencias, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la enferma.
Ahora, el director general de la Mercury, James Moulder, ha ordenado restaurar la electricidad en la vivienda y dice que "investigará" lo sucedido.
La policía también está investigando y estudia la posibilidad de presentar cargos contra el técnico que cortó la luz y la firma que lo ordenó. Pero la mujer sigue muerta, claro. Para ella las investigaciones llegan demasiado tarde.

martes, 29 de mayo de 2007

EL POETA DE LA PERFECCION IMPOSIBLE

Un 29 de mayo de 1958, moría Juan Ramón Jimenez, de soledad y de amor. Había nacido el 23 de diciembre de 1881, en Moguer (Huelva) de una familia que comerciaba en vinos. Pero él, salió poeta y miraba con ojos diferentes las flores, los pájaros, e incluso veía un burrito y lo soñaba casi de algodón y lo llamaba Platero. Era extraordinariamente perfeccionista, siempre estaba reescribiendo antiguos poemas, tratando de mejorarlos. Tenía un carácter muy peculiar, no era de trato fácil, pero tuvo la inmensa suerte de conocer a Zenobia Camprubí de Aymar cuando se exilió en América a causa de la Guerra Civíl española, con ella logró sobrevivir a sus depresiones y a su pésimo carácter, ella tenía con él una paciencia infinita. Por eso, cuando enfermó de cáncer de mama, Juan Ramón enfermó también, de amor. Zenobia falleció en 1956, año en que le concedieron a Juan Ramón el Premio Nobel de Literatura. No lo pudo recoger personalmente, le dolía el alma demasiado. Falleció dos años después, enfermo de amor y melancolía.
De sus obras, El Dios deseado y deseante, es de las más herméticas, pero también más filosófica y más intimista, en el sentido de sus pensamientos últimos, recónditos, es toda ella como un larguísimo poema dentro de Animal de Fondo y de algún modo, cierra el círculo de su vida volviendo a ser el dios de la infancia primera, puesto que nació un 23 de diciembre.

JUAN RAMON JIMENEZ

Posted by Picasa

JUAN RAMON Y ZENOBIA CAMPRUBI

Posted by Picasa

UN JOVEN JUAN RAMON JIMENEZ

Posted by Picasa

ROMY SCHNEIDER

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

ETERNA ROMY

Hoy hace 25 años de su muerte. Nació el 23 de septiembre de 1938 y muy jovencita fué lanzada a la fama por el personaje edulcorado de la Emperatriz Isabel de Austria (Sissí). Pero su vida personal fué tan terriblemente solitaria como la del personaje que encarnó y ahí no hubo quien se la endulzara. Amores y desamores, matrimonios fracasados, soledad, incomprensión, la muerte de su hijo mayor en circunstancias terribles, empalado por una verja que quiso saltar en casa de sus abuelos paternos, fué algo que no logró superar y la hizo caer en depresiones, beber en exceso, encerrarse en sí misma y morir al fín con sólo 43 años de dolor y soledad.
El mayor amor de su vida, Alain Delon la recuerda como su gran y único amor.
En el cine, fué capaz de abandonar aquel personaje pastel y convertirse en una excelente actriz pero en la vida, se sintió arrastrada por la soledad como por un río y nunca logró ser feliz.

CONDENADO A ORAR

El tribunal argentino de La Plata ha impuesto una curiosa condena al sacerdote Mario Oscar Peralta, que en abril de 2001 conducía un Peugeot 306, a 102 kilómetros por hora donde era obligatorio ir a 60, y chocó con un Renault 12 donde iban dos ancianos y la anciana falleció. Ahora deberá, por sentencia, decir misa semanalmente y proporcionar asistencia religiosa durante dos años en los geriátricos de la zona.

EL KUBOTAN

El Kubotan se lo están comprando los Cuerpos de Seguridad del Estado por su cuenta. Se ha usado recientemente en Barcelona para desalojar a unos okupas, un mosso d´Esquadra lo empleó. El Consejero de Interior de la Generalitat dijo que era un arma reglamentaria, pero se equivocó, lo compran por su cuenta y si no se usa adecuadamente, puede ser mortal. Mide unos 13cm de largo y está fabricado en PVC o aluminio, provoca dolor al ser aplicado en determinados puntos del cuerpo, no deja heridas visibles. Hasta ahora solamente se había usado en aikido, arte marcial donde enseñan su uso, pero se ha puesto tan de moda que ya se puede comprar incluso por internet, por un precio de entre 10 y 20 €. Resultará muy peligroso su uso generalizado.

lunes, 28 de mayo de 2007

COVADONGA

El 28 de mayo de 722 después de Nuestra Era, tuvo lugar la Batalla de Covadonga. cuyo triunfo significó el final del avance de la conquista musulmana en la Peninsula Ibérica, al menos el final del avance sin resistencia después de haber ido avanzando gracias a la traición de los mismos cristianos. Significó asímismo el comienzo del poder cristiano totalmente opuesto a la intervención musulmana. Varios pueblos preislámicos de orígen céltico, cántabro, astur y visigodo, entre otros, fueron capaces de olvidar sus diferencias para unirse en una empresa de reconquista frente al invasor de diferentes costumbres y religión. Y por supuesto, también influyó en la detención de la invasión de Europa por los califatos orientales, con el triunfo definitivo en la Batalla de Poitiers, ganada por las tropas del Imperio Carolingio.

INOCENTES PASIVOS

El tabaquismo pasivo, es la tercera causa de muerte prevenible en los paises desarrollados, después del tabaquismo activo y el alcoholismo.
Pero a pesar de esto, los bares siguen estando llenos de humo, incluso por la calle, te arrojan el humo al pasar, como con rabia de que no fumes. En los restaurantes, la mayoría no respeta la parte de no fumadores y enciende el cigarrillo igualmente. Y el pobre y desgraciado fumador pasivo, sufre dolores de cabeza, amanece tosiendo y arrojando como si él mismo se hubiese fumado varios paquetes el día antes y se pasa la vida con síntomas de bronquitis crónica sin haber fumado en su vida. Ya podían los fumadores cortarse un poco, vaya.

MORIR POR LA DIGNIDAD

Es Japón un país donde aún la dignidad personal importa mucho. El Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca de este país, Tushikatsu Matsuoka, se ha ahorcado. Estaba inmerso en un escándalo de malversación de fondos públicos. Hace unos días, en una comparecencia pública, afirmó haber actuado en todo momento de acuerdo con la ley. Sea esto verdad o no, no ha podido resistir el acoso al que estaba siendo sometido.

TODOS CONTENTOS

No hay nada como la noche tras una jornada electoral para ver a todos felices y contentos. Les oyes y todos han ganado por algo. Unos porque arrasan en un sitio, otros porque ganan en los pueblos pequeños, aquellos porque gobernarán a través de pactos u obtendrán prebendas actuando de bisagra. Y ninguno entona el mea culpa por lo principal. La abstención que aumenta de una vez a otra. El hastío de los votantes que parecen pensar ¡anda y que se voten ellos!. En eso sí que deberían meditar y muy seriamente, por cierto, los políticos.

domingo, 27 de mayo de 2007

ERMITA DE AIZPEA

Posted by Picasa

AIA (GUIPUZCOA)

Posted by Picasa

HONDARRIBI ZURI

Aia es un pequeño pueblo guipuzcoano colgado de una colina, allí nunca hay bulla para disfrutar de la magnífica iglesia de San Esteban que parece abrazar con su presencia todo el pueblo, ni para visitar la ermita de Andra Mari de Aizpea o la ferrería de Agorregi que aún se mueve por impulso hidraúlico como hace siglos. Lo que de verdad importa en Aia es la naturaleza, tanto la del Parque Natural de Pagoeta como la de los verdes prados donde pastan las ovejas o los viñedos maravillosos donde crece la uva hondarribi zuri, base de ese vino blanco, joven y alegre, ligeramente afrutado, seco, ácido y de baja graduación que es el txakolí.
Son poquitas hectáreas pero las suficientes para producir este vino. Su clima, cuya media de temperatura anual es de 13,5º y con lluvias muy abundantes obra el milagro de impedir que las uvas maduren del todo y reducir así su contenido en azúcares.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

El Ministerio de Educación, en su página web a la que tiene acceso cualquiera libremente y no solamente los padres, recomienda dentro del apartado "Educar en valores", un comic titulado "Alí Babá y los 40 maricones", con sexo explícito homosexual y hasta zoofilia. Muy apropiado para escolares, vamos. También propone la lectura de revistas de temática homosexual (¿obsesión?).
Otra de las perlas de la web es que en Educación para la Paz nos dicen que la condición precisa para la Paz permanente, es la igualdad. O que de las mil maneras de eludir el peligro, la más inteligente y mejor, es salir corriendo. Purita filosofía de Rodríguez.

EN LA BAHIA

A algunos no les gusta eso de la libertad de expresión. El pecado de Fernando Santiago, Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz ha sido decir publicamente en su columna aquello que pensaba, y avalarlo con datos. Desde entonces, recibe amenazas e incluso anónimos que le desean que le envíen al País Vasco para que regrese a Cádiz dentro de un traje de madera. (¿qué idea tienen estas personas del País Vasco, que parece que creen que ambas cosas van invariablemente unidas?)
El periodista, relató la picaresca gaditana que ve todos los días, en su columna, se reía de que sea la ciudad donde residen "los sordos con mejor oido de España", en alusión a unos trabajadores prejubilados por Astilleros Españoles por su presunta sordera. Se preguntaba como no iba a querer cerrar Delphi si cuando llegaban los Carnavales, media plantilla se daba de baja, si la plantilla estaba más tiempo de baja que trabajando y cuando se daban de alta era para cobrar festivos, nocturnos y horas extras. Decía que de las 30 plantas que Delphi tiene en el mundo, las tres de Puerto Real, encabezaban la lista del absentismo laboral, con el 16% en cada una de ellas. Decir esto, le está costando sufrir estas amenazas a él y a su familia.

GENOMICA

El Dr. Ramón Cacabelos, Presidente de la Sociedad Española de Genómica ha informado que los bebés dispondran en el futuro, desde su nacimiento, de una tarjeta con su perfíl genético, donde constarán datos relativos a su predisposición a desarrollar determinadas enfermedades a lo largo de su vida.
O sea, fichados. Para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, la prevención de enfermedades antes de que se desarrollen. Lo malo, que las personas sean discriminada por esa predisposición tanto por parte de las Aseguradoras, como a la hora de buscar empleo.
Ya se habla de los "parias genéticos", personas fuera del sistema por el único pecado de hallarse predispuestos por la genética a padecer alguna enfermedad.

sábado, 26 de mayo de 2007

SALAMANDROÑA

Es un plato ligero y fácil de realizar.

INGREDIENTES:

- 500grs. de habichuelas verdes redondeadas.
- 500 grs. de patatas.
- 500grs. de cebollas.
- 500grs. de calabacines.
- 2 pimientos verdes
- 1kg. de tomates maduros.
- 1 vaso de aceite de oliva. Sal, pimienta negra y cominos.

ELABORACION:

Se lavan las habichuelas y se le quitan los hilos y se trocean. Las patatas y calabacines se pelan y se trocean también. Las cebollas se pelan y se cortan en aros. Los pimientos se limpian de semillas y se cortan en tiritas. Los tomates, se limpian de semillas, se pelan y se cortan en cuadraditos. En una cacerola alta, se ponen las verduras por el orden siguiente: habichuelas, patatas, cebollas, pimientos,calabacines y tomates, entre capa y capa de verdura se pone un poco de sal, pimienta y comino. Al final, se reparte el aceite por encima. Se cuece a fuego muy lento, para que se haga en su jugo, ya que no lleva agua, durante una hora.

En la costa granadina se hace un plato similar, al que al servir, se le agregan sardinas asadas por encima.

COCTEL HELLO BABY

Un delicioso cóctel para celebrar el sabado.

INGREDIENTES:
- 2/10 partes de Bombay Dry Gin.

- 6/10 partes de oporto tawny.
- 2/10 de zumo de mandarina.
- soda. Unos gajos de mandarina.

PREPARACION:

Se preparan los ingredientes por el orden indicado en una copa ancha con cubitos de hielo, se añaden dos chorritos de soda y se decora con un gajo de mandarina cada copa.

ALAN TURING

Posted by Picasa

INTELIGENCIA MATEMATICA

Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912 en Paddington (Londres), hijo de inglés y de irlandesa, sus padres estuvieron exiliados en India, así que se crió en Inglaterra, sin padres y se acostumbró a pensar por sí mismo porque en la escuela pública a la que asistía, no tenían respuesta a sus numerosas preguntas.
Estuvo interesado en la mecánica cuántica. se graduó en Matemáticas Puras y fué muy amigo de Bertrand Russell.
Sus trabajos tuvieron profundas consecuencias en la creación de la inteligencia artificial, es decir las computadoras.
Durante la II Guerra Mundial, colaboró en el diseño de la Bomba, máquina que exploraba los mensajes encriptados nazis y las soluciones posibles a la máquina Enigma, alemana.
Hizo mucho por la sociedad, como la invención de la máquina de Turing universal, cuya existencia teórica permitió la creación de los ordenadores actuales, pero no recibió en vida el menor reconocimiento, sino el vacío,
porque el 31 de marzo de 1952 fué detenido y juzgado por sus relaciones sexuales con un joven de Manchester (mayor de edad), Arnold Murray. Turing, a cambio de no ir a prisión, tuvo que aceptar ser tratado con estrógenos, lo que le produjo impotencia y le afectó por ejemplo en el crecimiento de senos. La Inglaterra, puritana y brutal, le destrozó la vida. Se suicidó con cianuro el 8 de junio de 1954, incapaz de soportar más en lo que lo habían convertido.

A LO QUE DA LUGAR RODRIGUEZ

De Juana le ha comunicado a su abogado y a miembros de HB, que la semana que viene se va a su casita, así, por decisión propia. Se supone que para ello necesita el alta médica, el alta hospitalaria y el visto bueno de la Administración de Prisiones y del Juez de Vigilancia Penitenciaria pero es tan grande ya la tomadura de pelo al Estado que De Juana dice o mi casa o vuelvo a la huelga de hambre y Rodriguez, se arrodilla. Cosas veredes Sancho...

viernes, 25 de mayo de 2007

AYUNTAMIENTO DE SUECA (VALENCIA)

Posted by Picasa

IGLESIA DE LA VIRGEN DE SALES (SUECA, VALENCIA)

Posted by Picasa

LAS TRADICIONES

Durante siglos, cada civilización que llegaba y se adueñaba de otra, asumía sus fiestas, transformándolas, para sus propios dioses. Como ahora el Estado es laico, todos hemos pasado a serlo y desde que lo somos, si no nos reimos más, es porque no queremos, que motivos nos dan de sobra nuestros gobernantes. La terapia de la risa, funciona muy bien para la mente. Quizás por ello, el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) ha decidido eliminar el título de Festera Mayor de Sueca, tras desvincularlo del de Fallera Mayor anteriormente, ahora los ha vuelto a unir y así, la actual Fallera Mayor, Sela Franqueza, pasa a ser Reina de las fiestas de septiembre. ¿A quien la ha consultado esto el Alcalde antes de decidirlo? A nadie. ¿Para qué? ¿El no es el Alcalde? Pues todos a obedecer y punto en boca. ¡Viva la democracia!
Por si esta cacicada fuera poca cosa, aún la ha redondeado el buen hombre, las fiestas de septiembre que se han celebrado siempre en honor de la Virgen de Sales, pasan a ser "Festes de l ´arròs" y se olvida ya toda referencia a la Mare de Dèu de Sales y al Crist de l´Hospitalet, patronos de la ciudad.
Dicen que Sueca, viene de "Suaiga" (zoco) palabra de origen árabe, aunque es ciudad habitada desde el Paleolítico Superior. Nada, volvamos al Paleolítico, todos laicos, por decreto.

ALFRED ADLER

Posted by Picasa

LA PSICOLOGIA DE ALFRED ADLER

Nace Alfred Adler en Viena (Austria), el siete de febrero de 1870, su familia era de origen judío. Comenzó a trabajar como oftalmólogo hasta que empezó a interesarse psicológicamente por los pacientes. Escribió su primer libro con 28 años y mantuvo amistad e intercambió ideas con Freud hasta que sus ideas sobre la Psicología se hicieron demasiado diferentes.
Adler, definió y estudió a fondo los complejos de superioridad e inferioridad y los procesos de transferencia y compensación. Postula una única pulsión detrás de todos nuestros comportamientos, el afán de perfeccionismo, la psicología Individual.
Murió en la calle, de un ataque al corazón, el 25 de mayo de 1937.

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Posted by Picasa

CALDERON

Nace Pedro Calderón de la Barca en 1600, alcanzando a lo largo de su vida a conocer tres reinados, el de Felipe III, Felipe IV y Carlos III. Se cree que su apellido, Calderón deriva de que algún pariente nació muerto, o eso creyeron y para convencerse, lo metieron en un caldero de agua hirviendo, con lo que al quemarse, salió gritando. Sutilezas de aquella época. Obligado al sacerdocio por su padre, para cobrar así una herencia que a ello les obligaba, estudió primero con los jesuitas y después en las Universidades de Alcalá y Salamanca.
Fué nombrado por Felipe IV, bajo cuyo reinado escribió la mayor parte de su obra, Caballero de la Orden de Santiago y en 1663, su Capellán de honor.
Calderón fué más celoso de su intimidad que Lope, no escribía sobre sus amores, era filosófico y teológico en sus obras y un excelente escenógrafo a la hora de montarlas. Murió en Madrid el 25 de mayo de 1681.

ANTIGUAS CASAS DE TRABAJADORES DE LA FABRICA DE TABACOS

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

CALLE SAN FERNANDO EN 2003

Posted by Picasa